libero

Lunes, 26 de junio de 2006

FúTBOL › SIN LUCIRSE, INGLATERRA DERROTO 1-0 A ECUADOR

Todo gracias a la gran pegada de Beckham en un tiro libre

El equipo del sueco Sven Goran-Eriksson no hizo una presentación a la medida de sus posibilidades y sufrió más de la cuenta ante un rival que, equivocadamente, especuló más de lo que jugó. La figura: el pie derecho del capitán inglés.

Con un impecable gol de tiro libre de su capitán y estrella, David Beckham, Inglaterra superó ayer al seleccionado de Ecuador por 1-0 y se metió en los cuartos de final del Mundial, donde deberá enfrentarse con Portugal. “Para ser sincero, no marcaba de tiro libre desde hace mucho tiempo. Wayne Rooney me dijo: ‘Eres terrible con tus tiros libres, ¿vas a marcar hoy?’”, confesó Beckham tras la victoria.

El merecido el triunfo de los ingleses se debió, más que nada, a que de los dos conjuntos fue el que buscó con más insistencia el arco de Cristian Mora. Sin embargo, sus llegadas no fueron demasiado claras, porque Ecuador defendía bien, con dos líneas de cuatro y una buena labor de Iván Hurtado, y terminó siendo una jugada de pelota detenida, a los 59 minutos, la que les abrió el camino a los cuartos de final. La ejecución de Beckham fue tremenda. Derechazo por arriba de la barrera que se metió sobre el palo derecho de Mora, quien apenas rozó la pelota.

Desde el comienzo del encuentro quedó en claro lo que se había propuesto Ecuador: esperar al rival y aprovechar algún error para llegar al arco de Robinson. Como el que aprovechó Tenorio, previa falla de Terry, para quedar mano a mano con el arquero inglés. Pudo abrir la cuenta en esa jugada, pero el delantero ecuatoriano se demoró y su remate terminó dando en Ashley Cole, que volvía desesperado, para terminar en el travesaño.

Inglaterra apostó casi todo su juego a los centros de Beckham y también a algunos remates de Gerrard y Lampard, que obligaban a los ecuatorianos a replegarse. No obstante, los sudamericanos se defendían bien y no sufrían mayores sobresaltos.

En el segundo tiempo, Inglaterra cambió para bien. Sus jugadores salieron más decididos, aunque sin lograr disimular sus falencias como para vulnerar el cero del arco ecuatoriano. Lo que finalmente sucedió con el gran disparo del capitán inglés.

En desventaja, Ecuador apostó al cambio. El entrenador Luis Fernando Suárez mandó a la cancha a Lara para tratar de empatar y, al menos, acceder al tiempo suplementario, pero a pesar de la garra y el empeño le siguió faltando fútbol.

Inglaterra no estaba tranquila, a tal punto que su arquero Paul Robinson fue amonestado por demorar el juego y su técnico hizo dos cambios en tiempo de descuento para que el reloj corriera.

Llegó el final e Inglaterra pudo festejar. Su triunfo no agrega mucho para decir, para analizar o para ilusionarse. Sólo la victoria que le aseguró un lugar en cuartos, donde deberá enfrentar a la difícil Portugal que, dirigida por el brasileño Carlos Parreira, lleva ya cuatro victorias consecutivas.

1-INGLATERRA

Robinson; Carragher, Ferdinand, Terry, A. Cole; Beckham, Lampard, Gerrard, J. Cole; Rooney, Crouch.

DT: Sven Goran-Eriksson.

0-ECUADOR

Mora; De la Cruz, I. Hurtado, Espinoza, Reasco; Méndez, Castillo, E. Tenorio; Valencia; Delgado, C. Tenorio.

DT: Luis Fernando Suárez.

Estadio: Gottlieb-Damlier Stadion.

Arbitro: Frank de Bleckeree (Bélgica).

Gol: 59m Beckham (I).

Cambios: 69m Lara por E. Tenorio (E); 70m Kaviedes por C. Tenorio (E);

76m Garragher por J. Cole (I); 87m Lennon por Beckham (I); 90m Downing por Gerrard (I).

Compartir: 

Twitter
 

El arquero Mora no puede evitar que la pelota ingrese al lado del palo. Gran precisión de Beckham.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.