libero

Lunes, 23 de abril de 2007

FúTBOL › SIN PERDER ALTURA, SAN LORENZO ESTA UN POCO MAS CERCA DEL FINAL DEL CLAUSURA

Sufre un poco, pero tiene a Silvera

Con dos goles del delantero, venció a Godoy Cruz en Mendoza y mantiene la ventaja de dos unidades sobre Boca, cuando quedan ocho fechas. El equipo no mostró una clara superioridad sobre su rival, que le hizo fuerza, pero su goleador supo aprovechar, como es su costumbre, las chances de que dispuso.

Obligado por el triunfo de Boca, que situaba al equipo de Miguel Russo transitoriamente en la punta de la tabla, San Lorenzo consiguió un importantísimo triunfo 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza. Los goles del equipo de Ramón Díaz los marcó el goleador Andrés Silvera, mientras que Nicolás Villar anotó el empate parcial. Con este resultado, San Lorenzo conserva los dos puntos de ventaja que tenía sobre Boca, su inmediato perseguidor, y los seis sobre Estudiantes, que ayer ganó y continúa ocupando la tercera posición.

El partido en Mendoza fue entretenido, porque desde el primer minuto de juego los dos conjuntos arriesgaron buscando el arco contrario. Si bien esa actitud emparejaba desde el arranque el trámite, fue San Lorenzo el primero en arrimar verdadero peligro mediante un buen cabezazo de Jonathan Bottinelli, en jugada de tiro de esquina, que pasó muy cerca del arco de Sebastián Torrico.

Unos minutos después, en otra jugada que se originó en un tiro de esquina, Cristian Tula empalmó con un violento remate que Torrico logró contener pero dando un rebote, que Silvera tomó en inmejorable posición para abrir el marcador.

Lejos de aprovechar la ventaja para asegurar el resultado, tras el gol la producción del equipo de Ramón Díaz cayó considerablemente, lo que les permitió a los locales adueñarse de la pelota, controlar el mediocampo y comenzar a llevar peligro al arco de Agustín Orión.

La más clara de los mendocinos llegó recién a los 37, cuando tras un tiro de esquina el colombiano Martín Arzuaga recibió la pelota sin presiones, pero terminó definiendo mal. Poco antes, el colombiano había encendido la ilusión de Godoy Cruz luego de bajar con el pecho una pelota en el área, aunque la jugada fue anulada por posición fuera de juego.

San Lorenzo ya pensaba en irse al vestuario con la victoria parcial, pero una buena jugada hilvanada entre Enzo Pérez y Mauro Poy facilitó un rebote que tomó Villar para definir con toda tranquilidad y poner el asunto 1-1 y complicar así los planes del conjunto de Boedo.

Tras el descanso, el desarrollo del trámite bajó considerablemente. La lucha en la zona media fue ganando terreno y se llegaba demasiado poco a los arcos. No era buena la actuación de San Lorenzo, que en lugar de marcar diferencias entraba al juego que le planteaba el local y por momentos ni siquiera conseguía el control de la pelota.

El leve dominio de los locales desapareció promediando el segundo tiempo, cuando Ezequiel Lavezzi corrió en busca de un despeje defensivo propio, le ganó la posición a Darío Salomón y sacó un centro a media altura que Silvera, entrando a espaldas de los centrales, consiguió tocar a la derecha de Torrico para el 2-1, que volvía a dejar a San Lorenzo como único puntero. Sobre el final, Godoy Cruz tuvo dos chances como para empatar.

Compartir: 

Twitter
 

Silvera convierte el tanto del triunfo sobre la salida de Torrico.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.