libero

Lunes, 23 de abril de 2007

EN COMODORO RIVADAVIA FALLECIO EL PILOTO GUILLERMO CASTELLANOS

Otra vez la tragedia enlutó al TC

Su Chevrolet participó de un accidente múltiple y se prendió fuego. El corredor de 9 de Julio perdió la vida a causa de múltiples traumatismos. Matías Rossi logró su primer triunfo.

El automovilismo continúa siendo un deporte de riesgo, eso no ha cambiado: lo que cambió fue la percepción de la sociedad en torno de esos riesgos y su valor moral. Por eso una nueva muerte en el Turismo Carretera, aunque la lista trágica provenga desde el fondo de la historia, conmueve mucho más y reabre el debate. Guillermo Castellanos, de 40 años, nacido en 9 de Julio, perdió ayer la vida en la competencia de Comodoro Rivadavia, la quinta fecha del torneo 2007 del TC, como desenlace terrible del accidente ocurrido en la curva del Mar, en la vuelta 7, en el que fueron involucrados los autos de Castellanos, Ernesto Bessone, Pedro Dandlen y Laureano Campanera, y en el que un par de ellos tomaron fuego. Dandlen acusó la fractura de una pierna.

El Chevrolet de Castellanos impactó de lleno contra el auto de Dandlen que se había cruzado en la pista, y posteriormente se produjo una carambola en la que también golpearon las unidades de Bessone y Campanera, varios de los cuales se incendiaron. En ese momento, la carrera que ganaba Matías Rossi se suspendió con bandera roja.

Castellanos quedó dentro del habitáculo durante algunos minutos, haciendo presumir ya lo peor. Según el parte médico lanzado por la ACTC, el volante de 9 de Julio falleció más tarde en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia “a causa de múltiples traumatismos”. La noticia fue dada a conocer una vez que terminó la carrera, reanudada tras el accidente y disputada a 15 circuitos.

El informe también indicó: “El piloto Pedro Dandlen sufrió una fractura en la rótula de su pierna derecha y un traumatismo en el brazo izquierdo. Los demás pilotos involucrados tienen traumatismos leves en miembros inferiores y tórax. Todos se encuentran en observación”. Los demás pilotos y acompañantes, incluido Carlos Silvestre, coequiper del piloto fallecido, sólo sufrieron golpes menores, por lo que fueron revisados y medicados en el hospital rodante emplazado en el autódromo comodorense.

Castellanos había nacido el 3 de julio de 1966 en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, en tanto que luego de incursionar en 1986 en el karting, lo hizo posteriormente en la Fórmula Renault en 1989, monomarca Gol en 1997, TC Pista en 1998, para debutar en el Turismo Carretera el 19 de febrero de 2006. El infortunado piloto participaba con un Chevrolet con el número 47 y había conseguido un 11º puesto como mejor actuación en las 18 carreras en las que participó. El motor de su Chevrolet era preparado por el veterano José Miguel Herceg.

La carrera fue ganada por Matías Rossi (Chevrolet), escoltado por Mathias Nolesi y Matías Jalaf, ambos con Ford. “Es mi primera victoria en el TC, pero no puedo festejarla”, dijo el vencedor con respeto. Christian Ledesma, que terminó cuarto, amplió su ventaja en el torneo a 30 puntos (96 a 66) sobre Omar Martínez.

Compartir: 

Twitter
 

El auto destruido de Castellanos (foto inferior).
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.