libero

Lunes, 10 de septiembre de 2007

FúTBOL › UNA ESPECTACULAR VICTORIA ANTE VELEZ DEJO AL EQUIPO DE PASSARELLA A UN PASO DE LA PUNTA

River recobró la memoria con cinco golazos

Tres hermosos disparos de Belluschi, uno de Ríos y otro de Augusto Fernández, le permitieron a River vapulear a Vélez. El equipo de La Volpe sólo jugó de igual a igual en los primeros minutos, pero se derrumbó luego de los primeros goles. En gran parte del segundo tiempo, el público se deleitó con el toque del conjunto local.

 Por Adrián De Benedictis

Una gran actuación era el disparador indicado que River necesitaba para clarificar la recuperación que venía insinuando. Y esa producción de primer nivel llegó en la tarde de ayer, para darle un golpe duro a Vélez. La goleada del equipo local estuvo acompañada por rendimientos individuales muy altos, y ahora parece decidido a convertirse en uno de los protagonistas del campeonato. Al final fueron cinco tantos de diferencia, pero la distancia pudo haber sido todavía más extensa. De esta manera, River no sólo empezó a consolidarse futbolísticamente sino que también ayuda para darle más tranquilidad a la institución, luego de episodios violentos que desencadenaron una crisis interna.

Entre aquellos jugadores destacados que tuvo River hubo uno que sobresalió ampliamente por sobre el resto, y eso le sirvió para recomponer su relación con el público, que había sufrido un largo distanciamiento. Fernando Belluschi cumplió una tarea para el elogio, no sólo por los tres goles que convirtió sino también por el despliegue que realizó en beneficio del equipo. Además, el ex Newell’s también participó de los otros dos tantos de River. Si bien se lo veía más activo en este inicio del certamen, Belluschi confirmó ayer que está cerca de su mejor versión, esa que ofreció apenas llegó desde Rosario.

Junto a Belluschi, también colaboró mucho Augusto Fernández, quien se encuentra en un buen nivel desde hace tiempo. Incluso Fernández ya ha sido observado por emisarios del Real Madrid español. El volante derecho marcó el cuarto gol de River con un remate de zurda, desde afuera del área, para ubicar la pelota en el ángulo derecho del arco de Peratta. River pudo disfrutar más precisamente cuando Belluschi se juntaba con Fernández, y de ahí nacían todas las acciones ofensivas.

Una de las dudas que tenía River para este encuentro era saber cómo respondería la dupla de ataque, donde se presentaba el juvenil Ríos, con poco rodaje en el primer equipo. Y sorpresivamente todo comenzó a simplificarse para el ganador con el gol de Ríos, a los 22 minutos del primer tiempo. El delantero recibió la pelota de Belluschi en un tiro libre, y definió de media vuelta con un derechazo cruzado.

Pero, sin duda, las esperanzas de Vélez se desvanecieron con el primer gol de Belluschi, cuando se jugaba el descuento de la primera parte. El jugador encaró hacia la izquierda, pasó la pelota por entre las piernas de Sena y remató de zurda. La pelota dio en el travesaño dos veces, y luego del segundo pique se introdujo en el arco de Peratta.

Vélez también ayudó para que River pasara una tarde tranquila, debido que ubicó un solo delantero (Silva), y recién sumó otro (Balvorín) en el comienzo del segundo tiempo. Igualmente, no fue la primera vez que lo practica, ya que sus planteos son más mezquinos cuando no juega en Liniers. Tampoco fue clara la salida de Leonel Ríos por ese atacante, ya que el volante era el hombre más peligroso del conjunto visitante. Encima, la expulsión de Sena le facilitó aún más las cosas a River.

Los restantes goles de Belluschi decoraron un resultado que quedará para el recuerdo. En el tercero de River, el jugador resolvió con un toque de zurda un envío de Peralta, la pelota dio en el travesaño, luego en la espalda del arquero, para después ingresar dentro del arco. Y la fiesta se completó con un derechazo suave, desde la izquierda, para colocar la pelota al lado del segundo palo.

El delirio fue total. La gente de River volvió a gozar después de mucho tiempo, y ya se embarcó en ese viaje que sólo acepta destino de felicidad.


Estadio: River.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 22m A. Ríos (R), 45, 61 y 82m Belluschi (R), 69m A. Fernández (R).

Cambios: 39m Antonio (5) por Ruben (R), 45m Ocampo (5) por Cabral y Méndez (5) por Bustamante (V), 54m Balvorín (4) por L. Ríos (V), 69m Ponzio por Ferrari (R), 72m R. Lima por Ahumada (R).

Incidencias: 64m expulsado Sena (V). Recaudación: 365.203 pesos.

Compartir: 

Twitter

Belluschi va a sacar el zurdazo que se transformará en el segundo gol de River. El volante fue la figura del encuentro.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.