libero

Lunes, 16 de junio de 2008

FúTBOL › CHILE SE IMPUSO 2-0 A BOLIVIA EN LA ALTURA

Le metió el perro

Con dos goles del Pitbull Gary Medel, el equipo de Bielsa ganó muy bien en La Paz y dejó a su rival último en la tabla.

Chile obtuvo un triunfo clave para meterse de nuevo en la lucha por un lugar en el Mundial al ganarle 2-0 a Bolivia en La Paz. Gary Medel fue la gran figura del equipo de Marcelo Bielsa, ya que anotó los dos goles.

El partido arrancó como un típico encuentro de la altura. A ritmo lento, con los dos equipos pensando mucho cada movimiento y con muy poca dinámica. Por eso, a partir de la mejor técnica de los visitantes, Chile se fue adueñando del trámite, ante la impotencia de Bolivia, que ni siquiera podía generar peligro con los remates de larga distancia. Por eso bastó que el equipo de Bielsa se animara a sumar más gente en ataque y que comenzara a hacer los méritos para colocarse en ventaja.

Primero avisó con una corrida de Alexis Sánchez, pero el delantero de River llegó sin aire y remató cruzado y desviado. Luego tampoco pudo con un cabezazo por el segundo palo. Hasta que Morales sacó un espectacular tiro libre que se estrelló en el travesaño y, tras el rebote, Medel ejecutó una chilena perfecta que agarró a Galarza caminando y se convirtió en la merecida apertura del marcador.

Distinta fue la historia en el complemento. Chile optó por replegarse y defender la ventaja cerca de su arquero. Por eso permitió que Bolivia creciera en el partido, aunque con todas sus limitaciones a cuestas. Así pasó algunos sofocones en la primera media hora. Sin embargo, otra vez apareció Medel para bajar la pelota con el brazo y sacar un remate esquinado que definió el encuentro y devolvió a Chile a la lucha por la clasificación.


Estadio: Hernando Siles.

Arbitro: Víctor Hugo Rivera.

Goles: 28m y 76m Medel (Ch).

Cambios: 45m Gatti Ribeiro por Alvarez (B) y Estrada por Fuenzalida (Ch); 55m Villanueva por Morales (Ch); 58m M. González por Beausejour (Ch); 66m Botero por Campos (B); 79m Saucedo por Hoyos (B).

Compartir: 

Twitter
 

El Pitbull Gary Medel metió un gol de chilena y otro de media vuelta.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.