libero

Lunes, 30 de marzo de 2009

FúTBOL › LOS ECUATORIANOS DEBIERON CONFORMARSE CON EL EMPATE

Pobre Ecuador, pobre Brasil

Una de las peores versiones de Brasil es lo que se vio ayer en Quito, en el empate 1-1 ante Ecuador. El equipo dirigido por Dunga exhibió una actitud mezquina, y el punto que se llevó fue demasiado premio. Los ecuatorianos dejaron pasar una buena oportunidad para estar más cerca del Mundial de Sudáfrica y ahora su situación es más complicada. “Nos vamos con la bronca de haber jugado bien, de ser mejores los 90 minutos y no poder conseguir los tres puntos que queríamos”, lo sintetizó el entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete.

Ecuador fue el claro dominador del primer tiempo. El conjunto local controlaba la pelota en la mitad de la cancha, y luego buscaba el desborde por los laterales para llegar con peligro al área de Julio César. Los roles parecían invertidos, debido a que Ecuador era el equipo que exhibía un juego asociado con una larga posesión de pelota, mientras que los brasileños esperaban en su campo y, cuando podían, salían de contraataque.

Pero, cuando habían pasado tres minutos, Brasil llegó primero con un remate de Marcelo que exigió a Cevallos. El lateral había sido habilitado por Robinho. Ese fue el único acercamiento de los brasileños hasta el final del primer tiempo. En el medio, Ecuador mostró una de sus mejores versiones. Guerrón y Valencia aparecían por los laterales, y entre Méndez y los dos delanteros probaban con peligro a Julio César, quien fue clave para que esa etapa termine sin goles.

El arquero le tapó un tiro a Benítez, que remató de media vuelta. Y a los 14 minutos apareció dos veces de manera brillante: primero rechazó un tiro libre de Méndez, y luego respondió ante Guerrón. Como la defensa de los brasileños no daba garantías, Ecuador aprovechaba esa situación para seguir insistiendo en ofensiva. Valencia hizo estrellar la pelota en el ángulo, Benítez casi convierte con un cabezazo, y después Ayoví, de media vuelta, estuvo cerca con un derechazo.

La tesitura del partido no cambió luego del descanso, y Ecuador continuó en su búsqueda tratando de conseguir la diferencia en el resultado. A los cinco minutos, Julio César atrapó un cabezazo de Caicedo y enseguida Benítez remató por arriba. La superioridad de los ecuatorianos no se modificaba, pero al mismo tiempo no podían ante Julio César. El arquero respondió ante un tiro de Espinoza, y después le ganó un mano a mano a Guerrón. En el medio de esas dos últimas acciones, Cevallos apareció justo frente a un remate de Luiz Fabiano.

A pesar de ese marco, Brasil se puso sorpresivamente en ventaja a través del ingresado Julio Baptista. El delantero le pegó ingresando por la derecha, la pelota dio en el palo e ingresó luego de rebotar en la espalda de Cevallos. Cuando parecía que Ecuador se quedaría sin nada, a dos minutos del final llegó a la igualdad con un tanto de Noboa, que convirtió luego de un rebote en Julio César. Benítez pudo haber marcado el segundo gol local en el descuento, pero se vio sorprendido por la pelota luego de un corner. Eso se hubiera acomodado a lo que ocurrió en la cancha.


Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito).

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Goles: 73m Julio Baptista (B); 88m Noboa (E). Cambios: 24m Daniel Alves por Maicon (B); 62m Josué por Elano (B); 71m Julio Baptista por Ronaldinho (B); 75m Noboa por Guerrón (E); 90m Palacios por Caicedo (E).

Compartir: 

Twitter

Remata Quiroz, rechaza –como casi todo el partido– el arquero Julio César.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.