Edición del día Domingo, 29 de marzo de 2009

|

El pais › LOS PAISES “PROGRESISTAS” CERRARON AYER SU REUNION EN VIÑA DEL MAR CON UN DOCUMENTO COMUN

LA HORA DEL ESTADO

Por Fernando Cibeira

La Cumbre de Lideres Progresistas frente a la reunion del G-20:
Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Noruega y Uruguay coincidieron en la necesidad de reformar el FMI, impulsar créditos para fortalecer el comercio internacional y destacar el rol regulador del Estado porque “los mercados se autodestruyen”

|

El pais › BROWN SE NEGO A NEGOCIAR DIRECTAMENTE SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

Las Falklands no se negocian

Por Fernando Cibeira

Ante la posición de siempre de los británicos, la Presidenta fue muy dura: “No puede ser que en el mundo las reglas no sean iguales para todos” y Gran Bretaña no cumpla las decisiones de las Naciones Unidas.

|

El pais › REPORTAJE AL HISTORIADOR ERIC HOBSBAWM SOBRE LA CRISIS GLOBAL Y LAS AMENAZAS PARA LA DEMOCRACIA

“No hay vuelta atrás haciael mercado absoluto”

Por Martín Granovsky

En junio cumplirá 92 años. Lúcido y activo, el historiador que escribió Rebeldes primitivos, La era de la revolución y la Historia del siglo XX, entre otros libros, aceptó hablar de su propia vida, de la crisis del ’30, del fascismo y el antifascismo y de la crisis actual, que según él es a la economía de fundamentalismo de mercado lo que la caída del Muro de Berlín fue a la lógica soviética del socialismo. Una charla antes del G-20 y la llegada de Cristina a Londres.

|

El pais › ESPECIALISTAS DEL PLAN FENIX HABLAN DEL G-20

A no esperar grandes cambios

Por Tomás Lukin

Habrá medidas y consensos, pero no una solución para los problemas más profundos de la economía mundial.

|

El pais › OPINION

Colores y atmósferas

Por Mario Wainfeld

El mapa electoral, un pasatiempo dominical. Una oposición distinta en cada comarca, el desafío al oficialismo. El adelanto: ni perjuicio para toda la oposición ni pura ganancia para el kirchnerismo. La alquimia en Santa Fe. La polarización en cada provincia: una tendencia posible.

|

El mundo › OPINION

Mía, mía

Por Alfredo Zaiat

Gregorio Perez Companc y su familia exigirán como derecho intangible recibir prestaciones del sector público en la misma proporción de sus cargas impositivas. Esa tributación fiscal se estima... [+]

|

El pais › EL PROYECTO DE LA OPOSICION DE REBAJA DE RETENCIONES TIENE UN FUERTE COSTO FISCAL

La ley de los 8200 millones

Por David Cufré

Los autores de la iniciativa admiten que ésa será la pérdida de ingresos para el Estado. El Gobierno estima mucho más. Un productor de 1000 toneladas de soja embolsaría medio millón de pesos extra.

|

El pais › APARIENCIAS Y REALIDAD DEL CONFLICTO

Paz social

Por Horacio Verbitsky

El adelantamiento de los comicios aprobado con holgura por el Congreso obliga a definir propuestas, además de candidaturas. En cada nuevo episodio del largo desafío mengua el componente agropecuario y crece el mediático, con una exasperación a prueba de códigos de ética y deontología.

|

El pais

Lanusse contra la Junta

Por José Pablo Feinmann

El 13 de mayo de 1985, el teniente general Lanusse se presentó a dar testimonio en el Juicio a las Juntas de la sombría dictadura que se instaló en 1976 con el apoyo total del establishment, de las... [+]

|

El mundo › ESCENARIO

Montaña rusa

Por Santiago O’Donnell

La impresión desde Estados Unidos es que Obama está en todos lados. En la tele, en el cable, en los diarios y en Internet. Esta semana apareció en ESPN, en el talkshow de Jay Leno, en dos foros... [+]

|

Sociedad › UN JOVEN DE LOMAS DEL MIRADOR FUE LLEVADO A UNA DEPENDENCIA POLICIAL Y NUNCA MAS FUE VISTO

Otra vez

Por Adriana Meyer

–Orieta es mi apellido. –¿Como los dulces? –Sí –dice Vanesa con una sonrisa, y será la única que mostrará durante todo el diálogo con Página/12. Es que tiene pocos motivos de alegría desde el... [+]

|

Deportes › LA SELECCION ARGENTINA LE METIO CUATRO A VENEZUELA

Maradoooo

Por Juan José Panno

En el primer partido por los porotos, la Selección respondió a la gran expectativa que se había creado. Messi (la gran figura, vital para abrir el partido), Tevez, Maxi Rodríguez y Agüero marcaron los goles. Maradona fue el centro de atención durante todo el partido.

|

Deportes › CANTICOS, BANDERAS, CARTELES Y MUCHO RECONOCIMIENTO

Un apoyo monumental

Por Adrián De Benedictis

Diego Maradona tuvo un debut soñado. Vivió el partido a pura emoción, gritó hasta el último minuto e incluso se enojó con los que chiflaron a Verón. Y se fue ovacionado.

|

Contratapa

Aniversario

Por Juan Gelman

El 24 de marzo se cumplió una década de la intervención de la OTAN y EE.UU. en la antigua Yugoslavia: 11 semanas de bombardeos implacables que dejaron un saldo de 2500 civiles muertos y numerosos... [+]

Tapa de la fecha 29-03-2009

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.