libero

Lunes, 3 de agosto de 2009

FúTBOL › EN AUSTRIA, CONTRA EL LASK LINZ DE LA PRIMERA DIVISIóN EN ESE PAíS

Boca juega hoy su tercer partido en seis días

Luego de su participación en la Copa Audi, que se saldó con el tercer lugar tras caer con el Manchester United (el miércoles pasado) y superar por penales al Milan (el jueves), Boca disputará esta tarde desde las 14 en Austria el tercer encuentro de su gira por Europa. Su anfitrión será el Lask Linz, conjunto que interviene en la Bundesliga austríaca. La idea del entrenador Alfio Basile es volver a colocar una formación con mayoría de titulares, con la intención de darle rodaje al equipo de cara al debut en el Apertura.

Tras su paso por Alemania, Basile tendrá una nueva chance para probar al equipo y evaluar el rendimiento de los flamantes refuerzos Gary Medel, Adrián Gunino y Federico Insúa. Más allá de haber pedido un delantero y un volante central que todavía no llegaron, el técnico se mostró muy conforme con el plantel con el que cuenta. Por eso expresó su felicidad por iniciar su segundo ciclo en el club, luego de un paso con más amarguras que alegrías por la Selección Argentina.

Para el compromiso de esta tarde, Basile pondrá en cancha un equipo que estará muy cerca de ser el ideal, si es que no llegan más refuerzos. Sólo restaría la presencia de Hugo Ibarra, que todavía está llevando a cabo un trabajo físico especial tras los días de pretemporada que se perdió mientras negociaba su nuevo contrato. En consecuencia, la probable formación sería con Roberto Abbondanzieri; Gunino, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Medel, Sebastián Battaglia, Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Después de los dos exigentes compromisos del inicio de la gira en Alemania, Boca tendrá enfrente esta tarde a un adversario mucho más débil, pero que se encuentra en plena competencia oficial. El Lask, dirigido por Matthias Hamann, ya disputó las tres primeras jornadas de la Bundesliga austríaca, donde se mostró muy poderoso en ofensiva, aunque muy vulnerable en su propio arco. En el debut goleó 4-0 al Mattersburg, pero luego cayó de manera consecutiva 5-4 con el Austria Viena y 3-2 con el Red Bull Salzburgo. En total convirtió once goles y le anotaron ocho en tres partidos.

Para Boca será el tercer compromiso de la pretemporada. El miércoles pasado en Munich, con un equipo similar al que jugará hoy, perdió 2-1 con el Manchester con un gol de Insúa. Al día siguiente, con mayoría de suplentes, empató 1-1 con el Milan con gol de Lucas Viatri y luego se impuso en la definición por penales. Luego del encuentro de esta tarde, el conjunto de Basile proseguirá la gira por Grecia, donde se medirá el miércoles 5 contra Aris Salónica y el sábado 8 ante el AEK Atenas. Un día después regresará al país para entrar en la recta final de su preparación para el comienzo del Apertura, donde el domingo 16 debutará en la Bombonera ante Argentinos. Cuatro días más tarde tendrá su estreno en la Copa Sudamericana, como local frente a Vélez.

Compartir: 

Twitter

Después de jugar contra el Milan, Boca va hoy contra el Lask Linz.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.