libero

Lunes, 18 de enero de 2010

FúTBOL › SABELLA, ESTUDIANTES, EL CLAUSURA Y LA LIBERTADORES

“Tendremos que elegir rápido”

El técnico del equipo platense afirmó que su equipo no podrá dedicarse de lleno a ambos torneos “porque es muy difícil mantenerse”. También subrayó que la goleada sobre Boca “sirve para reafirmar la línea de juego que se pretende”.

El entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, se mostró conforme con la producción del equipo en la goleada 4-1 ante Boca, pero dejó en claro que sólo se trata de un encuentro amistoso, que sirve para ir preparando a los jugadores de cara a la competencia que se viene. Y en ese sentido, Sabella sorprendió al asegurar que optará muy rápido entre el torneo local y la Copa Libertadores, para no desgastar al equipo.

“Ganamos un partido y lo ganamos bien, merecidamente. No puedo decir más, creo que sería una falta de respeto hablar del adversario. Tampoco hay que hacer un gran análisis”, señaló Sabella. “El triunfo sirve para reafirmar conceptos, aunque no deja de ser un partido de preparación”, destacó el entrenador platense, que evitó mostrarse eufórico por el rendimiento de su equipo.

Según Sabella, Estudiantes fue mejor que Boca durante la mayor parte del encuentro, aunque reconoció que hubo un pasaje en el que el equipo de Basile estuvo cerca de anotar otro tanto. “Estudiantes jugó mejor, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo también, pero después de sacar la ventaja, Boca nos presionó y tuvo un par de jugadas de gol”, indicó el ex volante ofensivo, que valoró la identidad que mantiene su equipo, más allá de los cambios de esquema o de jugadores.

“Lo que más me gustó fue el poder mantener la línea de juego que pretendemos. Buen juego y toque de pelota, circulación rápida para ser un equipo corto. En defensa, los jugadores achican atrás y en ataque salen hacia adelante, siempre con juego asociado”, explicó el entrenador. Lejos de quedarse tranquilo con lo logrado, Sabella dejó en claro que sus jugadores no podrán relajarse. “Hay que trabajar mucho, porque tenemos un plantel corto y tenemos una doble competencia. Entonces estos muchachos tienen que seguir realizando un esfuerzo”, destacó el técnico.

Pero lo más sorprendente del discurso de Sabella fue la sinceridad con la que se refirió a la necesidad de elegir entre el torneo local o la Copa Libertadores como prioridad. “Que quede claro que todos queremos ganar. ¿Quién no va a querer ganar? Pero rápidamente vamos a tener que optar y poner bien en claro cuál de los dos torneos va a ser la prioridad. Pero hay que estar tranquilo porque hay cosas importantes que cuidar además de la victoria”, sostuvo Sabella, que se mostró muy preciso para aclarar los problemas que acarrea disputar los dos torneos. “Es muy difícil mantenerse durante mucho tiempo en las dos competencias. No sólo por una cuestión futbolística sino también por lo económico y lo dirigencial. En algún momento hay que poner el pie en el freno y pensar en el bien del club todos juntos”, aseguró el conductor de Estudiantes.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Sebastián Verón, con el trofeo del triangular Copa Ciudad de Mar del Plata 2010.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.