libero

Lunes, 18 de enero de 2010

FúTBOL › INDEPENDIENTE VENCIó A RIVER EN SALTA EN UN PARTIDO CAMBIANTE

Los rojos gritaron más y mejor

El equipo de Avellaneda se puso en ventaja con un golazo de Acevedo, soportó que River se lo diera vuelta con tantos de Bou y Ortega y lo definió con dos goles de Piatti, quedándose de paso con el triangular de Salta.

Hubo que esperar casi media hora para que el frenesí se apoderada del partido. En la primera llegada a fondo de Independiente, un contragolpe rapidísimo tras un corner a favor de River, Busse se fue por la derecha hasta el fondo, pero al verse encerrado por tres defensores riverplatenses, cedió la pelota hacia atrás, para la entrada de Acevedo. El volante sacó un derechazo desde afuera del área, bajo y cruzado, que superó la estirada del retornado Ojeda y se coló en el segundo palo.

Al minuto llegó el empate de River. Ortega pateó un tiro libre por arriba de la barrera, la pelota se le escapó al debutante arquerito Diego Rodríguez (18 años, 1,84m) y Bou, que había entrado cinco minutos antes por Mauro Díaz (que acusó un tirón para irse del campo) y llegaba solo, tocó al gol. Rodríguez había entrado por el lesionado Hilario Navarro, golpeado en un choque con Ríos, y Bou lo había hecho un ratito después por Mauro Díaz (que sintió un tirón).

A la media hora, Ojeda salvó el segundo gol de Independiente, después de un tiro libre de Acevedo que se le escapó de las manos. Pero River atacaba más y mejor: primero Lamela, después Rojas estuvieron cerca del gol.

Hasta que a tres minutos del entretiempo, Bou desbordó por la izquierda, tiró un centro alto y Ortega, en el borde del área chica, cabeceó hacia abajo. La pelota picó en la línea y entró junto al otro palo. Era el segundo de River, no sonaba inmerecido.

Matheu se perdió el empate en la reanudación con un remate por encima del travesaño, pero River seguía siendo jugando de manera más convincente. Bou era punzante en ataque –aunque se perdió un gol increíble con el arco indefenso– y Ortega continuaba generando inquietud entre los zagueros centrales del equipo de Gallego.

Pero Independiente quería la igualdad. Ojeda le tapó el gol otra vez a Acevedo –un bombazo de tiro libre que sacó por encima del travesaño– y después de que un desborde de Lamela se fuera por muy poco, Piatti le robó la pelota al joven Villarreal (19 años) y la acomodó entre el palo y el cuerpo del arquero.

Y cuando la tuvo, no se conformó: dos minutos más tarde, el mismo Piatti la cruzó sobre la salida de Ojeda, tras una larga corrida y pase sensacional de Núñez. Los últimos 20 minutos del partido fueron casi un monólogo rojo.


Estadio: Padre Martearena (Salta).

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 26m, Acevedo (I); 27m, Bou (R); 42m, Ortega (R); 62m y 64m, Piatti (I).

Cambios: 20m, D.Rodríguez por Navarro (I); 24m, Bou por M.Díaz (R); 46m, Piatti por Fredes (I) y Núñez por Herrón (I); 57m, Villarreal por Orban (R); 64m, F.González por Vella (I) y D.Ortega por A.Ortega (R).

Compartir: 

Twitter
 

El partido fue peleado y cambiante, pero Independiente pesó más en los tramos decisivos.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.