libero

Lunes, 18 de enero de 2010

FúTBOL › PASSARELLA Y SU PAR DE VéLEZ

Negocian a Silva

El presidente de River, Daniel Alberto Passarella, se reunirá hoy con su par de Vélez, Fernando Raffaini, para hacer un ofrecimiento concreto por el pase del delantero uruguayo Santiago Silva (foto) y tratar de incorporarlo para afrontar el torneo Clausura. Por su parte, el empresario Miguel Pires aseguró que “hay una puerta abierta” para que el atacante Ernesto Farías, a quien representa, vuelva a vestir la camiseta de River, aunque indicó que es “difícil” que el Porto, dueño del pase del jugador, lo ceda a préstamo.

En cuanto al cuarto refuerzo que quieren Leonardo Astrada –el entrenador de River– y Passarella, un delantero de área que pueda convertir las chances que genera el equipo, el entrenador confirmó ayer la reunión entre ambos presidentes. El uruguayo, goleador del Apertura 2009, no arregló su continuidad con Banfield, pese a que el club del Sur le ofrecía un suculento contrato, y tuvo que regresar a Vélez, club que es dueño de la mitad de su pase. El atacante reconoció en su momento que su representante le había informado que River lo quería, aunque recién hoy se producirá un encuentro para intentar concretar la operación.

Por otro lado, Pires viajará mañana a Europa para arreglar la renovación de contrato de Farías con el Porto y, luego, gestionar la posibilidad de que lo cedan a River para que tenga partidos, ya que el delantero no tiene la continuidad necesaria en el fútbol portugués.

“Desde el momento en que me tomo el avión, hay una puerta abierta. Lo que es real es que el Tecla tiene un contrato que cumplir, pero si me tomo un avión es porque quiero que venga a la Argentina, ya sea a River, a Estudiantes o a donde sea, aunque sea seis meses o un año”, declaró el representante por Radio Rivadavia. Pires agregó además que Passarella le pidió “condiciones” por Farías cuando se cerró la operación por el defensor uruguayo Juan Manuel Díaz, a quien también representa. Por el momento, River cuenta con tres refuerzos para el Clausura, ya que firmaron sus contratos los defensores Díaz y Alexis Ferrero, y el volante paraguayo Rodrigo Rojas.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Alejandro Leiva
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.