libero

Lunes, 18 de abril de 2011

FúTBOL › RIVER SACó UN EMPATE SIN GOLES ANTE GIMNASIA EN EL ESTADIO UNICO DE LA PLATA

Perdió la chance de respirar más tranquilo

Careció de la inteligencia suficiente para lograr un triunfo que lo habría dejado tres puntos arriba de sus rivales en la tabla del Clausura. Ninguno de los dos mereció la victoria. Barros Schelotto se quedó con las ganas de anotarle a River.

River sigue en lo más alto de la tabla, pero su fútbol no otorga demasiado para el elogio. El plantel apenas empató ante Gimnasia, que continúa en zona de descenso. Los de Núñez desperdiciaron una buena chance para sacarles más ventaja a sus perseguidores, pero no tuvo la inteligencia necesaria para lograrlo.

River se hizo dueño de la iniciativa del encuentro en el comienzo, y controló la pelota con más precisión que los locales. De todas maneras, el mayor inconveniente que tenía el conjunto de Núñez era que carecía de profundidad para llegar con peligro al área de Monetti. Pavone era el único delantero, pero no era bien abastecido por los volantes con características ofensivas.

Gimnasia se fue acomodando mejor en la zona central, y lentamente equilibró el juego con una actitud más combativa. Capurro trataba de llevar a su equipo hacia adelante, y así el resto de sus compañeros se adelantó unos metros. Más allá de que se repartían la posesión de la pelota, ninguno lograba construir jugadas claras para poder convertir. La variante que empezaron a utilizar fueron los remates de media distancia, y allí empezaron a aparecer las opciones.

Buonanotte se desprendió por la derecha y le pegó de zurda a la pelota, que se fue al lado del palo. Enseguida, Gimnasia contestó con una llegada de Vizcarra, que probó al arco desde lejos y exigió mucho a Carrizo. El chico Lamela fue otro que también arriesgó por esa vía, y cuando llegó por la izquierda le pegó cruzado y la pelota salió por el otro lado.

Otra opción que encontró River para crear peligro en el primer tiempo fue con las acciones de jugada detenida. En un tiro libre ejecutado por Lamela, el paraguayo Román cabeceó y la pelota se fue muy cerca del palo.

El desarrollo del partido no se modificó durante el segundo tiempo, y los dos equipos seguían ofreciendo pocas ideas para intentar cambiar el rumbo. Gimnasia apenas aportó una buena acción combinada que finalizó con un remate de Castro, de frente al arco, donde la pelota salió apenas por arriba del travesaño.

El estadio tuvo un momento distinto a los 12 minutos de esa parte, cuando el experimentado Guillermo Barros Schelotto ingresó a la cancha en lugar de José Vizcarra. El ex Boca se movió como delantero bien abierto por la derecha, y trató de juntarse con Rinaudo para poder trasladar la pelota por esa zona, para luego buscar a Neira por el otro sector. Con el correr de los minutos, Barros Schelotto cambió de franja con Neira, y precisamente un remate del juvenil se fue apenas desviado.

River sólo se las ingenió para llegar con un cabezazo de Román, luego de un tiro libre lanzado por Lamela. En el final, Carrizo apareció ante un cabezazo de Magallán. Demasiado poco para un equipo que mantiene el liderazgo del certamen.


Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Gabriel Favale.

Cambios: 57m, Barros Schelotto (5) por Vizcarra (G); 64m, Méndez por Capurro (G); 66m, Caruso por Buonanotte (R); 82m, Lanzini por Lamela (R).

Compartir: 

Twitter
 

Pavone le gana el lance a Masuero. No se sacaron ventaja en el estadio Unico de La Plata.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.