libero

Lunes, 9 de mayo de 2011

FúTBOL › LA FRUSTRACIóN DE LANúS Y ESTUDIANTES

Desenganchados de la punta

Empataron sin goles en el Sur y ahora quedaron a cuatro y a seis puntos, respectivamente, del líder Vélez.

La igualdad en cero no dejó conforme a nadie. Estudiantes llegaba con la eliminación de la Copa Libertadores sobre las espaldas, el cansancio que implicó a lo largo del semestre la doble competencia, y además las ausencias clave de Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña. Lanús arribaba al partido con la necesidad de confirmar su poderío como local y, a partir de una victoria, arrimarse a la cima del Clausura y estar un poco más cerca de la clasificación a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el empate dejó a ambos con las manos vacías.

El equipo conducido por Berizzo alcanzó los diez partidos sin conocer el triunfo, y ya lleva cinco sin anotar goles entre Copa y Clausura. Por su parte, Lanús dejó pasar el tren que lo hubiese dejado a dos unidades de la cima, cuando en el horizonte se aproxima el compromiso con Vélez.

El conjunto que dirige Gabriel Schurrer fue superior y marcó el ritmo del encuentro desde el comienzo. Las intervenciones de Guido Pizarro en el mediocampo, la velocidad de Mario Regueiro para desbordar por la banda izquierda y el oportunismo de Silvio Romero, reflejaron la mayor ambición de un local que convirtió en figura al arquero Agustín Orion con el correr de los minutos. Estudiantes sintió el rigor del trajín de los partidos entre Copa y campeonato. Con ese panorama no supo cómo encontrar los caminos para generar peligro en el arco rival, mientras que Lanús se dedicó a desperdiciar sus chances.

A los once minutos, tras un pase en profundidad de Valeri, Romero quedó solo frente al arquero, pero tardó en definir y Orion respondió enviando la pelota al corner. Un instante después fue Desábato el que mantuvo su valla en cero luego de despejar en la línea un remate de Ledesma desde la puerta del área. Quien también hizo lucir al portero platense fue Araujo, con un disparo preciso desde 30 metros. El dominio era completo de Lanús y si no se fue al descanso en ventaja fue porque Orion no lo dejó.

Estudiantes había mostrado su peor imagen, pero en el complemento intentó más. El punto de inflexión fue la expulsión de Regueiro. Una plancha fuerte del uruguayo sobre Federico Fernández dejó al local con diez hombres promediando el segundo tiempo, con lo que se retrasó en el campo de juego y le cedió la pelota a Estudiantes. El visitante intentó, pretendió modificar el pálido reflejo del primer tiempo, pero careció de ideas.

Comentó: Matías Quercia.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Luis Alvarez.

Cambios: 30m, Marchesín por Caranta (L); 66m, Barrientos por Iberbia (E); 72m, Castillejos por Romero (L); 76m, G. Fernández por Roncaglia (E); 81m, M. Sánchez por Benítez (E); 90m, Carranza por Ledesma (L).

Incidencia: 64m expulsado Regueiro (L).

Compartir: 

Twitter
 

Fernández se desprende de la marca de Guido Pizarro
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.