libero

Lunes, 9 de mayo de 2011

FúTBOL › INDEPENDIENTE Y SAN LORENZO EMPATARON EN AVELLANEDA

Duelo más que emotivo

El local se puso en ventaja en el primer tiempo, la visita lo igualó en el complemento, y produjeron situaciones de gol hasta el último minuto. Al final, el resultado fue justo.

 Por Adrián De Benedictis

Ni uno ni otro pudo conseguir lo que pretendía para sus prioridades. San Lorenzo tenía una nueva oportunidad para acercarse al líder Vélez, e Independiente podía alejarse de los puestos de Promoción. En ese sentido, el empate en Avellaneda no le permitió a ninguno lograr el objetivo, y ahora la incertidumbre los envolverá hasta el final del torneo. El resultado estuvo a la altura de lo que ofrecieron ambos equipos, con aciertos en ofensiva y con errores en el sector defensivo. Y si bien los de Boedo ven alejarse nuevamente la chance de consagrarse luego de cuatro años, Independiente comparte con River la ubicación en la tabla de promedios, y tendrá más preocupación por mantener la categoría en las últimas jornadas.

A pesar de que no exhibieron un nivel brillante de juego, por lo menos hicieron que el duelo tuviera emotividad en las dos áreas. Con buenas acciones de ataque y el lucimiento de los arqueros, los posibilidades de marcar goles fueron muchas de ambos lados. El que comenzó mejor fue el local, y pudo plasmarlo a los 33 minutos del primer tiempo, cuando Parra marcó su tanto. La jugada la inició Tuzzio llegando desde el fondo, siguió en Silvera, que con un marcador encima habilitó a Parra, y la definición de éste fue con un derechazo al lado del palo.

San Lorenzo salió con mayor decisión a jugar la segunda parte y arrinconó a su rival rápidamente. De esa manera llegó al empate a través del uruguayo Salgueiro. El ex Estudiantes aprovechó un error de Galeano al jugar la pelota para atrás, y luego de que la tocara Romagnoli quedó habilitado y convirtió con un tiro cruzado.

Los cambios que realizaron los conductores no sirvieron para alcanzar el desequilibrio, y a medida que pasaban los minutos tanto Hilario Navarro como Pablo Migliore se fueron convirtiendo en los más destacados. La falta de precisión en el momento de resolver las jugadas también fue otro factor de incidencia. Con ese panorama, los objetivos que se habían planteado antes del comienzo fueron perdiendo consistencia, y quedó demostrado que ninguno de los dos estaba capacitado para conseguirlos.


Estadio: Independiente.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 33m, Parra (I); 49m, Salgueiro (SL).

Cambios: 55m, J. Torres por Pereyra (SL); 64m, Villafáñez por Galeano (I); 69m, M. Giménez por Romagnoli (SL) y Mareque por M. Velázquez (I); 76m, S. González por Salgueiro (SL); 77m, Battión por Pellerano (I).

Compartir: 

Twitter
 

Tuzzio sale jugando ante la presencia de Romagnoli y su compañero Matheu.
Imagen: Julio Martín Mancini
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.