libero

Lunes, 11 de julio de 2011

FúTBOL › LOS DOS GOLES DE FALCAO LO CLASIFICARON A CUARTOS DE FINAL

Colombia, el adelantado

La victoria sobre Bolivia en Santa Fe le aseguró el primer puesto del Grupo A, donde está la Argentina, y de paso metió en cuartos de final a Chile, Perú y Venezuela. Las especulaciones.

Con una sólida actuación y victoria por 2-0 ante Bolivia, el seleccionado de Colombia se adjudicó ayer la primera posición del Grupo A, que comparte con Argentina y Costa Rica, y se aseguró el primero de los pasajes a los cuartos de final, donde esperará para enfrentar en Córdoba el próximo sábado al mejor tercero de los dos que se clasifican. Gracias al resultado de Colombia, otros tres equipos lograron su clasificación a la segunda ronda del torneo: Chile, Perú y Venezuela, quienes deben jugar su tercer partido, pero ya suman 4 puntos y no podrían ser alcanzados por el que resulte tercero en el Grupo A.

El equipo colombiano encaró el partido con mucha tranquilidad y el mismo esquema con el que salió a jugarle a Argentina el último miércoles en Santa Fe. En los primeros minutos de juego demostró sus intenciones de esperar al rival, que debía salir a buscar la victoria, pero como eso no llegaba se decidió a atacar y rápidamente se encontró con el gol, gracias a una gran labor del ex delantero de River, Radamel Falcao García.

El primero de los tantos del equipo de Hernán “Bolillo” Gómez llegó tras una buena habilitación de Dayro Moreno para Falcao, quien definió con un zurdazo cruzado que el que arquero Arias intentó frenar sin éxito arrojándose sobre su palo izquierdo. Unos minutos más tarde, un claro penal de Santos Amador sobre Armero, que ejecutó Falcao con una definición baja, del medio hacia la izquierda, para ampliar la ventaja. Después le resultó fácil controlar el juego ante una Bolivia a la que le costó llegar y cuando lo hizo, falló en la definición.

La victoria de Colombia, que condenó a Bolivia a despedirse del torneo como la primera selección eliminada con un único punto, producto del empate en el debut frente a Argentina, fue festejada a la distancia por Chile, Perú y Venezuela, ya que estos tres países se aseguraron su clasificación a cuartos, más allá de que todavía les falta un partido por disputar. Venezuela, que lidera el Grupo B con 4 puntos, se enfrentará el miércoles en Salta con Paraguay, que suma dos unidades al igual que Brasil, que el mismo día se medirá en Córdoba ante Ecuador, último del grupo con una unidad.

En tanto que, en el Grupo C, el festejo fue por partida doble, ya que con cuatro unidades cada uno se metieron en cuartos Chile y Perú, también cuando les falta disputar un partido de la fase regular, justamente entre ellos, mañana en Mendoza. Mientras que Uruguay quedó obligado a ganarle el mismo día a México para clasificarse; en caso de un empate o que los vencedores sean los mexicanos, los equipos que culminen la fase regular con tres puntos disputarán entre sí al menos una de las dos plazas que se les otorgan a los dos mejores terceros.


Estadio: Brigadier López (Santa Fe).

Arbitro: Francisco Chacón (México).

Goles: 14m Falcao (C), 28m Falcao (C), de penal.

Cambios: 46m Rodallega por Moreno (C) y Vaca por Rojas (B), 50m Cuadrado por Guarín (C), 60m Peña Giménez por Martins (B), 70m Pedriel por Arce (B); 78m Soto por Ramos (C).

Compartir: 

Twitter
 

Zurdazo de Falcao para batir a Arias y abrir el marcador. Luego anotarìa el segundo, de penal.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.