libero

Lunes, 16 de abril de 2012

FúTBOL › ADEMáS DE BASILE, EL QUE DEJA SU LUGAR EN GODOY CRUZ ES PUMPIDO

Cuando los técnicos se van marchando

La sangría de entrenadores de Primera continúa, cruel y voraz. A la tácita despedida de Alfio Basile tras la goleada en contra en Racing, se sumó ayer la de Nery Pumpido, que dejó de ser técnico de Godoy Cruz tras la eliminación en la Copa Libertadores y la caída 0-3 del sábado ante San Lorenzo. El ex arquero del seleccionado argentino decidió dar un paso al costado tras acumular doce partidos sin victorias entre el torneo local y la Copa.

En Godoy Cruz, el técnico santafesino, de 54 años, dirigió 15 partidos entre Clausura y el certamen continental, logrando dos triunfos, ocho empates y cinco derrotas. Tras la caída con San Lorenzo en la Bombonera, el entrenador se había retirado sin brindar precisiones sobre su futuro, pero ayer le comunicó su decisión de abandonar el cargo al presidente de la institución, Mario Contreras, con quien mantuvo un entredicho luego del último partido como local con Newell’s, que terminó empatado 1-1.

Cerca de Mendoza, en San Juan, Daniel Garnero aseguró que nunca pensó en renunciar a su cargo como entrenador de San Martín de San Juan y que confía en el plantel para sacar al equipo de la zona de promoción.

“Nunca pensé en renunciar. Sin dudas que voy a seguir, no tengo ninguna duda de que este mal momento se puede revertir. Esto va a ser muy difícil y muy duro”, aseguró Garnero. Su equipo perdió el sábado 3-1 como local ante Vélez, y lleva siete partidos sin ganar.

“Nos está costando triunfar, pero no estamos en descenso directo y si ganamos un partido nos acomodamos. Soy realista, sé en las circunstancias en las que está el equipo”, explicó Garnero, cuyo equipo se ubica en Promoción, junto a San Lorenzo.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.