libero

Lunes, 30 de julio de 2012

FUTBOL › RACING E INDEPENDIENTE EMPATARON EN AVELLANEDA

Todavía se espera más de ellos

Ambos conjuntos intentaron cambiar su imagen con las nuevas incorporaciones, pero su juego no fue diferente al de la temporada anterior. Ortiz –en el local– y Morel Rodríguez –entre los visitantes– fueron los mejores.

 Por Adrián De Benedictis

Los clásicos de invierno siguen exhibiendo que los equipos todavía no encontraron su mejor versión, a pesar de que faltan apenas cuatro días para que comience una temporada nueva con el flamante torneo Inicial. En el duelo de Avellaneda, ni Racing ni Independiente pudieron prevalecer y dejaron en claro que falta un tiempo para que ambos logren conseguir el estilo deseado. Entre los nuevos futbolistas que hicieron su presentación ayer, Fernando Ortiz y el chico Centurión por los locales, y el experimentado Claudio Morel Rodríguez por Independiente, fueron los que lograron sobresalir.

Si bien los dos intentaron tener el control de la pelota, les resultó complicado construir jugadas combinadas. Racing estuvo cerca de convertir en el primer tiempo, pero Tuzzio primero y Morel Rodríguez después evitaron el gol, desviando la pelota. En ese primer tiempo, el más atractivo, el visitante pudo desnivelar con un cabezazo de Farías que se fue desviado. La segunda mitad careció de momentos destacados, y los dos se cuidaron para afrontar lo que viene.

La aparición de Ortiz fue con la misma seguridad que transmitía en Vélez. El marcador central ordenó la última línea de Racing con voz de mando, y también mostró personalidad en esa función. En el costado izquierdo, Corvalán tuvo poca proyección y encima dudas en la marca de Monserrat. El ex Quilmes se animó un poco más en el segundo tiempo, pero tampoco pudo convencer.

Villar pidió siempre la pelota, aunque no tuvo mucha incidencia por la derecha, como solía mostrar en Godoy Cruz. El volante pasó al otro costado en la segunda parte y terminó sintiendo el esfuerzo físico. El delantero Sand había despertado mucha expectativa con su llegada, pero ayer no consiguió su primer grito, ya que tampoco tuvo oportunidades claras para hacerlo. El ex Lanús habilitó bien a sus compañeros e intentó formar parte del circuito ofensivo. Pero sin duda el que causó mejor impresión fue el chico Adrián Centurión, quien se ubicó primero como mediocampista por la derecha y luego por la izquierda, y en ambas ocasiones fue incontrolable para sus marcadores. Centurión aportó gran movilidad en sus avances, aunque en el momento de ceder la pelota no eligió la mejor decisión.

Camoranesi, Cámpora, Migliónico y Pérez Guedes jugaron unos minutos y todavía no lograron exhibir todo su potencial.

Independiente ofreció a Morel Rodríguez como un defensor con firmeza tanto cuando se movió como lateral como cuando jugó de central. El ex La Coruña también aprovechó su pegada para ejecutar los corners y los tiros libres. Tula tuvo poca velocidad y problemas cuando salió a marcar lejos del área. Rosales arrancó con criterio, pero fue perdiendo incidencia con el correr de los minutos. El regresado Mancuello estrelló un zurdazo en el palo apenas ingresó. Aun con ellos, el fútbol de ambos todavía sigue sin mejorar.


Estadio: Racing.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cambios: 45m Ferreyra (4) por Tula (I); 61m Mancuello por Fredes (I); 64m Camoranesi por Vietto (R); 70m Migliónico por Saveljich (R); 71m Godoy por Benítez (I); 75m Cámpora por Pelletieri (R); 77m Pérez Guedes por Villar (R); 80m Vidal por Rosales (I).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared