libero

Lunes, 27 de agosto de 2012

FúTBOL › LA EUFORIA POR LA VICTORIA SOBRE INDEPENDIENTE YA QUEDó MUY ATRáS

Racing volvió al sendero de la normalidad

El empate en cancha de Lanús lo deja en posición de escolta de Boca, pero llegó luego de una corajeada de Hauche, en un partido de escaso nivel. El local se había puesto en ventaja a través de un penal inexistente que convirtió Castillejos.

El sur era la siguiente estación. Tras el paso, con tropiezo, por Santa Fe el jueves por la Copa Sudamericana, el tren que transporta a Racing en esta seguidilla de encuentros paró en Lanús, donde ayer el conjunto dirigido por Luis Zubeldía tenía la chance de trepar a la punta del torneo Inicial. Sin embargo, se quedó con las ganas, porque enfrente se encontró con un rival duro que no lo dejó jugar y tuvo que conformarse con un empate que lo deja como escolta de Boca, junto a Quilmes, Arsenal y Newell’s.

Sensaciones encontradas fueron las que florecieron en la cancha de Lanús. En la previa, más allá de lo futbolístico, muchas miradas se centraban en cómo sería el recibimiento de la gente local a varios ex jugadores de la institución. Sand y Pelletieri, partícipes del campeonato logrado en 2007, fueron ovacionados, mientras que Camoranesi y Zubeldía recibieron una silbatina constante. Acaso, aunque suene banal, eso fue lo único destacable del “espectáculo” en el primer tiempo. Es que sobre el juego hubo poco para el análisis. Lanús, a partir de Fritzler y Pizarro, presionó bien arriba y ahogó a Camoranesi y Pelletieri, que no pudieron volcar el juego por las bandas, ni asistir a Sand y Hauche, muy solos en ataque. Sin embargo, si bien el local fue superior, careció de ideas y cada ataque se disolvió al pasar tres cuartos de cancha. Así, el encuentro, donde primó el juego brusco y cortado, cayó en una meseta. Sólo un grosero error de Mauro Vigliano trajo emociones a un partido tan feo como el cielo gris que invadió el sur. Es que tras un remate del juvenil Benítez, manoteado hacia un costado por De Olivera, Castillejos, de espalda al arco, se dejó caer ante la barrida –ingenua porque el delantero no tenía ángulo– de Migliónico, y el árbitro compró y pitó penal. El ex Central definió cruzado y cambió regalo por gol.

Ya en el segundo tiempo, el dueño de casa, con la ventaja, fue por más y estuvo cerca de ampliar a través de un remate de Castillejos, bien contenido por De Olivera, y dos disparos desde afuera de Velázquez y Pereyra, que se fueron por arriba del travesaño. Sin embargo, cuando Lanús estaba más cerca del segundo, Racing consiguió el empate. El chico Centurión, a puro coraje, tiró la diagonal de derecha a izquierda y metió un pase filtrado de zurda para dejar solo a Hauche –se fue expulsado sobre el final por una supuesta trompada a Velázquez–, que definió ante la salida de Marchesín. Con el duelo igualado nuevamente, los de Guillermo Barros Schelotto fueron, pero no tuvieron lucidez para generar opciones de gol, mientras que Racing, que tuvo a Fariña como su máximo exponente, se paró de contragolpe y, si bien tuvo algunas buenas corridas de Centurión, no supo inquietar a Marchesín. El empate dejó con un sabor amargo al local, mientras que a Racing, si bien no le da la punta, le sirvió para sumar.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Goles: 45m Castillejos (L), 67m Hauche (R).

Cambios: 51m Fariña por Pérez Guedes (R), 72m Lluy por Corvalán (R), 78m Zuculini por Centurión (R), 83m Valeri por M. Pereyra (L), 89m Vides por Benítez (L), 90m Izquierdoz por Goltz (L).

Incidencia: 89m expulsado Hauche (R).

Compartir: 

Twitter

Araujo alcanza a puntear la pelota en la corrida de Sand. Racing se mantiene cerca de Boca.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.