libero

Lunes, 1 de abril de 2013

FúTBOL › EL ARQUERO DE SAN LORENZO, PABLO MIGLIORE, FUE DETENIDO ANOCHE EN EL BAJO FLORES

Se fue de la cancha en el patrullero

El jugador está acusado de encubrir a Maximiliano Mazzaro, ex número dos de la barra brava de Boca, quien está prófugo por un asesinato ocurrido en agosto de 2011. La orden de allanamiento al estadio llegó cuando faltaban pocos minutos para el final del partido.

 Por Adrián De Benedictis

El remate más difícil que recibió Pablo Migliore ayer fue el de la Justicia. El arquero de San Lorenzo quedó preocupado por la derrota –la segunda en los últimos tres partidos– de su equipo ante Newell’s, pero más aún cuando un vehículo policial se lo llevó del estadio por encontrarlo culpable de encubrimiento agravado en un asesinato. El futbolista habría protegido a Maximiliano Mazzaro, ex número dos de la barra brava de Boca, quien está prófugo desde enero pasado por el caso donde murió Ernesto Cirino, ocurrido en agosto de 2011.

La orden de allanamiento llegó al Nuevo Gasómetro cuando faltaban diez minutos para la finalización del encuentro, y el sector donde se encuentra la zona de vestuarios quedó totalmente sitiado. En principio, lo único que se sabía era que buscaban un auto involucrado en un homicidio, y nadie podía retirar sus coches. Enseguida comenzaron a aparecer los detalles del episodio: el vehículo buscado era el de Migliore.

La Justicia acusaría a Migliore (hoy le tomarían declaraciones) de encubrir a Mazzaro y permitirle estar prófugo de la ley, cuando es el principal sospechoso del asesinato de Cirino. A Migliore, reconocido simpatizante de Boca, siempre se lo vinculó con la barra de ese club, al igual que su hermano, Fernando, quien fue baleado en otro choque de hinchas en marzo de 2012, previo al partido que el conjunto de la Ribera igualó 2-2 con Lanús, por el torneo Clausura de ese año.

Un grupo de la facción que responde al ex líder Mauro Martín se enfrentó con los cuidacoches, y el hermano del arquero de San Lorenzo recibió un disparo en un tobillo y fue socorrido en el Hospital Argerich.

El abogado de Mazzaro, Horacio Rivero, desconoció anoche el vínculo de su defendido con el arquero de San Lorenzo. En tanto, el abogado Rodrigo González, defensor de Martín, detenido y procesado en la misma causa, denunció al juez Manuel de Campos de apresar a “gente inocente”. Mazzaro, actualmente prófugo, está acusado de ser “partícipe necesario” del asesinato de Cirino, según informó Rivero, que apeló los cargos ante la Cámara de Casación.

González negó que el auto con el que los barras de Boca llegaron hasta la escena del crimen, provocado por un golpe que hizo impactar el cráneo de Cirino contra el suelo, fuera propiedad del arquero de San Lorenzo.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Néstor Pitana.

Gol: 36m M. Rodríguez (N).

Cambios: 53m Piatti (5) por Ruiz (SL), 62m Bernardi por Cruzado (N), 66m Correa por Kalinski (SL), 73m Tonso por Figueroa (N), 83m Bordagaray por Kannemann (SL), 84m Urruti por Scocco (N).

Compartir: 

Twitter

Migliore no entiende lo que sucede en la cancha, y luego tampoco supo qué pasaba afuera.
Imagen: Julio Martín Mancini
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.