libero

Lunes, 13 de mayo de 2013

FúTBOL › RIVER DERROTó A ALL BOYS Y QUEDó A TRES UNIDADES DE NEWELL’S

Se lanza en busca de la punta

El equipo ofreció un juego convincente en todas sus líneas, y obtuvo el triunfo con goles de Lanzini y Luna. Los visitantes jugaron con diez hombres desde los 28 minutos por la expulsión de Darío Stefanatto.

 Por Adrián De Benedictis

River pudo reencontrarse con su línea de juego ideal, y volvió a ganar luego de tres partidos. De esta manera se ubica a sólo tres puntos del líder Newell’s, y recuperó la ilusión de transformarse en uno de los animadores serios del campeonato.

El recuerdo de lo que sucedió en la cancha de Boca la semana anterior estaba latente, y la gente exigió anoche una victoria desde antes del comienzo del partido. Los jugadores de River entendieron ese mensaje y el equipo se lanzó rápidamente en busca de ese objetivo.

A diferencia del Superclásico, el local utilizó los costados de la cancha para avanzar y provocar peligro. Cirigliano por un lado y Rojas por el otro eran los que comenzaban las incursiones ofensivas. En esta oportunidad, Lanzini se mostraba más activo como conductor, y con la movilidad de Iturbe en los últimos metros causaban un vendaval para All Boys. Las chances para convertir fueron apareciendo: Cambiasso le ganó el duelo a Funes Mori, y luego de ese rebote Iturbe la tiró por arriba. Funes Mori cabeceó desviado en otra oportunidad, y después el árbitro Pitana no sancionó un penal por falta de Ferrari sobre Iturbe.

La situación siguió siendo favorable para River sobre todo a partir de los 28 minutos, cuando Stefanatto se fue expulsado por doble amonestación. Pero el mismo inconveniente que viene teniendo el equipo de Ramón Díaz, la definición ante el arco rival, seguía apareciendo ante los de Floresta. Maidana, Iturbe y Rojas no podían acertar en el último toque, y encima la figura de Cambiasso iba en aumento.

La circulación prolija de la pelota continuó como premisa del fútbol de River en la segunda parte, y la tranquilidad llegó rápidamente en esa mitad, ya que a los cuatro minutos Lanzini volvió a gritar como frente a Boca. El volante convirtió abajo del arco luego de una habilitación de cabeza de Funes Mori.

Cirigliano se afirmó en el medio, Maidana reapareció con seguridad en la defensa, y con los ingresos de Luna y Mora pudo tener más influencia en el área. El uruguayo fue incontrolable para Soto y desbordó cuando se lo propuso, y en una de esas acciones asistió a Luna para que marcara el segundo gol. Y River recién allí, en el tramo final del encuentro, sintió que el triunfo no corría riesgo.


Estadio: River.

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 49m Lanzini (R); 90m Luna (R). Cambios: 34m Perea (5) por M. Muñoz (AB), 46m Luna (6) por Rojas (R), 55m Bottinelli (6) por A. Balanta (R), 68m Morel por Sarmiento (AB), 78m Mora por Iturbe (R), 80m Caspary por Borghello (AB).

Incidencias: 28m expulsado Stefanatto (AB).

Compartir: 

Twitter
 

Lanzini escapa de la marca de Quiroga. El de River volvió a marcar un gol anoche.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.