libero

Lunes, 20 de mayo de 2013

FúTBOL › SAN LORENZO VENCIó POR 3-0 A ALL BOYS EN FLORESTA

Lo dejó Piattitieso

Con dos goles del volante y otro de Verón, que debió ser anulado por posición fuera de juego, los de Boedo lograron un claro triunfo en un partido que se destrabó en la segunda parte.

Con dos goles de Piatti (la figura) y otro mal cobrado a Verón, que estaba en posición fuera de juego, San Lorenzo derrotó por 3-0 a All Boys en Floresta y se sumó a Godoy Cruz y Arsenal en el lote de los que pueden prenderse en la definición del torneo Final.

El campo –algo estropeado por el acto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro– y la lluvia atentaban contra el juego, aunque eso no les importó demasiado a los protagonistas, que a fuerza de voluntad, pero con pocas ideas, se plantearon jugar un partido de ida y vuelta. Dos llegadas a los arcos le imprimieron buen ritmo al arranque, en el que los locales sacaron una pequeña diferencia a partir de un buen trabajo en el mediocampo.

Apenas diez minutos le tomó a San Lorenzo emparejar el desarrollo, cuando aparecieron Mercier, Piatti y Buffarini, y con un juego rápido y algún que otro pelotazo para Correa o Verón, los dirigidos por Pizzi comenzaron a llegar con algo de peligro sobre el arco de Cambiasso.

Pero había déficit en la definición. Ni All Boys, que dejaba solo a Borghello, ni San Lorenzo, que por momentos perdía conexión con sus hombres de punta, conseguían concretar en los últimos metros aquello que, no sin esfuerzo, trataban de generar los volantes. El partido ganó en fricción, aquella claridad del inicio se fue desdibujando, y tanto Pizzi como Romero comenzaban a impacientarse y a pedirles a los suyos que cuidaran la pelota. San Lorenzo logró hacerlo sin mayores complicaciones, pero no capitalizó la tenencia. En cambio, All Boys resolvía con más simpleza y así, en medio de una pobreza generalizada, Vildozo estuvo muy cerca de abrir la cuenta a los 43, tras un centro de Sarmiento, pero el remate se le fue apenas desviado. All Boys, que había perdido a Borghello por una distensión ligamentaria en su rodilla derecha, sufrió la salida de Perea en el inicio de la segunda etapa debido a una contractura muscular y Romero se vio obligado a cambiar sobre la marcha.

No terminaba de acomodarse All Boys cuando, a los 60, tras una buena jugada de Buffarini, en la que San Lorenzo logró dar tres pases seguidos, Piatti remató sobre el cuerpo de Cambiasso y, en el rebote, volvió a tomar la pelota para romper la red con un potente remate. Entonces los locales se le fueron encima. Y en la primera réplica, el ingresado Morel, de tiro libre, casi anota la igualdad, que no fue por la buena intervención de Ibáñez, que sacó la pelota al tiro de esquina; y poco después Mercier reventó sobre la línea un toque de Sarmiento.

En ventaja, San Lorenzo se retrasó un poco; pero a los 74, en una jugada polémica por una posición fuera de juego que el árbitro Carlos Maglio ni sus asistentes advirtieron, Verón, que volvía y estaba adelantado al momento de salir el disparo de su compañero, agarró la pelota que boyaba tras un remate y definió para el 2-0. Sobre el final, con una linda definición, Piatti lo liquidó para cerrar la cuenta 3-0 y retirarse aplaudido por sus hinchas, por su debut goleador en el torneo.


Estadio: All Boys.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 60m Piatti (SL), 74m Verón (SL), 84m Piatti (SL).

Cambios: 43m Morel por Borghello (AB); 48m Morales por Perea (AB), 71m Navarro por Kalinski (SL), 72m Fernández por Montoya Muñoz (AB), 89m Ruiz por Buffarini (SL).

Compartir: 

Twitter
 

Piatti, autor del gol, lucha con Borghello, que luego salió lesionado.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.