libero

Lunes, 8 de julio de 2013

FúTBOL › RIVER VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS CON UNA MUECA DE DESAGRADO

Los refuerzos faltan a la cita

Ni Martín Demichelis –que ilusionó con su regreso– estará, ya que aceptó una oferta del Atlético Madrid. Passarella continúa negociando en Europa para juntar dinero con el que concretar incorporaciones. El déficit más grande, la delantera.

Todavía no consiguió refuerzos y el que parecía más a mano, Martín Demichelis, irá a jugar al Atlético Madrid que dirige Diego Simeone. River vuelve a los entrenamientos sin grandes novedades y la sensación de que el tiempo se consume sin que se produzcan las incorporaciones que reclamaron, entre otros, su entrenador, Ramón Díaz.

Demichelis quedó libre del Málaga español, y desde el comienzo del mercado de pases conversó con River. Había pedido un plazo a los dirigentes para confirmar si volvía a jugar en el club de Núñez, ya que quería esperar la posibilidad de ofertas alternativas. Surgió una: la del equipo madrileño, que perderá a uno de sus zagueros, el catamarqueño Daniel “Cata” Díaz, más cerca ahora de Boca. Demichelis ya aceptó la oferta de los madrileños.

Con el presidente Daniel Passarella todavía en Europa, dedicado a recolectar fondos para invertir luego en incorporaciones, el plantel iniciará la pretemporada con menor potencial respecto del grupo que se clasificó subcampeón del Final 2013.

Por decisión del entrenador riojano, no estarán los prescindibles David Trezeguet, Leandro González Pírez (quien emigrará al fútbol de Francia), Luciano Abecasis, Walter Acevedo y Diego Martínez. Además, los delanteros Juan Iturbe y Rodrigo Mora regresaron a Portugal tras vencer sus respectivos préstamos, y el mediocampista Cristian Ledesma, clave para el entrenador, tampoco se presentará en la primera práctica porque permanece indefinida su renovación de contrato, pese a que ya hubo conversaciones entre ambas partes.

A su llegada, el jueves, Passarella deberá resolver ese tema como prioridad y también avanzar en la contratación de los refuerzos para que Díaz pueda contarlos en la parte más exigente de la preparación, que se desarrollará en Salta desde el lunes 15.

Inquieto por la falta de resolución, el riojano envió un mensaje a través de su representante, Adrián Castellanos, quien alertó que el técnico “quiere empezar la pretemporada con la mayoría de los refuerzos”.

Hasta el momento, a dos semanas de la apertura del mercado invernal, la contratación más probable de River es la del volante Osmar Ferreyra, que llegará a préstamo por dos años, tras descender con Independiente. Podría definirse hoy el arribo a préstamo del volante colombiano Carlos Carbonero, por quien ya hubo reuniones la semana pasada.

Pero Ramón Díaz está ansioso por los refuerzos en la defensa y la delantera, donde tiene un gran déficit pues sólo cuenta con Rogelio Funes Mori, Federico Andrade y Carlos Luna. Sin embargo, no hay candidatos firmes, tras fracasar los intentos por Lucas Barrios, Teófilo Gutiérrez, Lisandro López y Franco Di Santo, entre otros. Descartado Demichelis, Lucas Orban e Iván Pillud son los nombres que suenan como incorporaciones para la última línea.

Los 24 jugadores que se presentarán hoy tras las vacaciones serán los arqueros Marcelo Barovero, Gonzalo Marinelli y Leandro Chichizola, los defensores Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado, Eder Alvarez Balanta, Adalberto Román, Germán Pezzella y Jonathan Bottinelli, los volantes Augusto Solari, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Nicolás Gómez, Manuel Lanzini, Tomás Martínez, Martín Aguirre y Leonel Vangioni, y los delanteros Rogelio Funes Mori, Federico Andrade y Carlos Luna.

Compartir: 

Twitter
 

Ramón Díaz pidió iniciar la pretemporada con todos los refuerzos. Parece difícil...
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.