libero

Lunes, 26 de agosto de 2013

FúTBOL › ESPAÑA. BARCELONA, PUNTERO DEL TORNEO

Ganó sin Messi

“Me reservo para estar al 100 por 100”, escribió Lionel Messi en las redes sociales. Y sin su concurso, el Barcelona se las compuso para vencer al Málaga como visitante con un gol de Adriano (foto), en un partido en el que el conjunto de Bernd Schuster tuvo chances hasta el final de empatarlo. Con la victoria, el conjunto que dirige Gerardo Martino quedó al frente de las posiciones al cumplirse la segunda fecha de la Liga de España.

Lejos del festival ofensivo de la primera jornada (7-0 contra el Levante), el Barça volvió a mostrar las dudas que genera su juego mostradas en toda la pretemporada y, sobre todo, en la ida de la Supercopa de España el pasado miércoles (1-1 contra el Atlético de Madrid). Málaga dispuso incluso de ocasiones para haberse llevado algún punto, pese a que ha perdido a la mayoría de sus figuras por problemas económicos. Tuvo tres argentinos titulares: el arquero Wilfredo Caballero, el defensor Marcos Angeleri y el mediocampista Fernando Tissone. En Barcelona fue titular Javier Mascherano; Neymar volvió a quedarse en el banco y jugó la última media hora del encuentro.

“Nos faltó un poco de consistencia en la definición”, resumió Martino al finalizar el partido. “En el primer tiempo tuvimos ocasiones y el control, pero no pudimos ejercer el mismo control de la pelota en el segundo tramo de la segunda parte y eso hizo que el Málaga tuviera sus ocasiones, incluso sus opciones de empatar”, añadió.

Sobre la suplencia de Neymar, Martino declaró: “No sé cuánto queda para que sea titular. Su cabeza está lista y veremos cuándo es el momento oportuno. Lo bueno es que juega media hora y siempre hace algo positivo. Sabe jugar los 30 minutos que le tocan jugar por el momento. En el futuro ya se verá”.

El Atlético Madrid dio una gran impresión al golear al Rayo Vallecano y es otro de los líderes de la Liga. Real Madrid podría sumarse al lote de los punteros, ya que juega esta tarde contra el Granada, y un triunfo lo convertiría en el quinto puntero del certamen.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.