libero

Lunes, 11 de noviembre de 2013

FúTBOL › EL ARGENTINO SUFRIó UN NUEVO PROBLEMA FíSICO

Messi es preocupación

No alcanzó a estar en la cancha ni 20 minutos y tuvo que salir por una nueva lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Se perderá los amistosos de la Selección en los Estados Unidos.

 Por Joaquín Cavanna

Desde Barcelona

Quinta lesión en el año, tercera en la temporada y una pesadilla que no se termina: Lionel Messi volvió a sufrir un problema muscular y disparó una vez más las alarmas sobre su estado físico. El astro argentino abandonó el campo de juego del Betis apenas a los 19 minutos con una nueva lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Así, se espera que el ganador de los últimos cuatro Balones de Oro vuelva a quedar marginado tanto de los próximos compromisos con el Barcelona como de los inminentes duelos amistosos con la Selección Argentina.

“No nos resulta nada agradable que un jugador tenga una recaída en sus lesiones y menos en el caso de Leo. Ahora vamos a cuidarle, a mimarle y a esperar curar bien el problema que tiene”, aseguró Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona. Messi sumó un nuevo episodio a una primera mitad de temporada desafortunada y a un 2013 lleno de altibajos respecto de las lesiones.

La estrella del Barcelona se lesionó poco antes de los 20 minutos, luego de intentar dar un pase de derecha a Neymar justó antes de caer al suelo. El argentino quedó tendido unos segundos en el campo de juego y luego se acercó al banco de suplentes de su equipo, a la espera de que Andrés Iniesta estuviera listo para reemplazarlo.

Así, el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, fue escenario de una imagen ya habitual a lo largo de 2013. Messi padeció dos lesiones en el final de la temporada anterior, que lo condicionaron gravemente en los momentos de definición de la Champions League y luego mantuvo el maleficio en los primeros cuatro meses de la campaña actual.

En el medio, Messi viajó por todo el mundo realizando giras promocionales, mientras el resto de sus compañeros disfrutaba sus vacaciones, y formó parte de una pretemporada maratónica del Barcelona.

A lo largo del curso actual, Messi ya se lesionó en la ida de la Supercopa de España contra el Atlético Madrid, cuando se marchó en el descanso, y en la séptima jornada de la Liga ante el Almería, cuando se retiró a los 29 minutos, después de haber marcado el primer gol de su equipo.

Esta lesión había marginado al rosarino de los últimos dos duelos de la Selección Argentina en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014, contra Perú y Uruguay; Alejandro Sabella lo había mandado al banco en los compromisos ante Colombia y Ecuador. Una vez de regreso en las canchas, jamás recuperó ese nivel arrollador y hasta reconoció en una red social china que no se encontraba al ciento por ciento en lo físico.

Esta nueva lesión aparece unos días después de que se conociera la noticia de que Juanjo Brau, el preparador físico que fue la sombra de Messi en los últimos cinco años, no acompañaría al delantero a los dos amistosos de la Selección contra Ecuador (el viernes) y Bosnia-Herzegovina (el 18 de noviembre) en Estados Unidos.

A falta de confirmación oficial, se espera que el crack se pierda otra vez los compromisos con el combinado nacional por un problema físico. El equipo médico del Barcelona someterá hoy a Messi a exámenes clínicos para conocer el alcance de la lesión, pero se espera que el delantero pueda regresar recién para el último mes del año.

Compartir: 

Twitter
 

Sale Messi, Martino se preocupa, entra Iniesta. Se enciende otra vez la luz roja.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.