libero

Lunes, 10 de febrero de 2014

FúTBOL › INDEPENDIENTE VENCIó COMO VISITANTE A BROWN DE ADROGUé

En procura del deseado ascenso

Con goles de Parra y Pisano, a poco del comienzo, el equipo de De Felippe logró un triunfo sin angustia, para alcanzar transitoriamente el segundo lugar en la tabla de posiciones. Buena reaparición de Insúa tras ocho años.

Con dos goles en el primer cuarto de hora, Independiente dio un paso más en procura del ansiado regreso a Primera, superando a Brown de Adrogué como visitante en el estadio de Temperley, en el comienzo de la segunda rueda del torneo de la Primera B Nacional. El equipo de Avellaneda alcanzó a Defensa y Justicia (que hoy visita a Patronato en Paraná) y lleva ya once partidos sin derrotas, con ocho triunfos (tres en fila) y tres empates. Además, Boca Unidos y Ferro igualaron sin goles.

Con Federico Insúa, quien volvió al club después de ocho años, el conjunto de Omar De Felippe tuvo pasajes de buen fútbol en el primer tiempo y se llevó por delante a Brown, que cometió errores defensivos.

En el primer gol falló la dupla central del equipo local tras un pelotazo de Tula desde el fondo, y Parra definió de zurda ante la apresurada salida del arquero Matías Giordano. En el segundo, el goleador jugó de espaldas para Insúa, quien encaró por el medio, enganchó en el área dejando en el camino a un defensor local y dejó solo a Pisano, quien definió con el arco sin resistencia.

En la segunda parte, Independiente sufrió el desgaste físico, sufrió la expulsión de Tula, vino el descuento de Guerreiro y la pelota dejó de pasar por Insúa.

“Me sentí muy bien, estoy contento. Fue un buen partido”, expresó Insúa, quien asistió a Pisano en el segundo gol. “Fue difícil, tuvimos que estar los 90 minutos concentrados porque el rival tenía que salir, pero creo que tendríamos haber hecho más diferencia”, remarcó. “Hay cosas por ajustar, pero me gustó mucho el partido. Me pone contento el cariño de la gente.”

El técnico De Felippe destacó el valor del triunfo: “Pudimos ganar un partido muy difícil, pero deberíamos haberlo definido en el primer tiempo”, manifestó. “Este torneo es muy duro, no es fácil estar arriba en esta categoría”, sostuvo De Felippe, quien lamentó la expulsión de Tula. El técnico afirmó que a Insúa lo vio “bien”, pero que “todavía se está adaptando al equipo”. De cara al próximo partido en el estadio Libertadores de América ante Boca Unidos de Corrientes, el ex entrenador de Quilmes señaló: “Esperemos que se sigan dando los resultados para que todos nos enganchemos con el equipo”.

Independiente cumplió ante el rival que lo noqueó en el histórico debut en la categoría y dio un paso más hacia el ansiado regreso a Primera División. Por eso, los más de mil hinchas que se filtraron en el estadio de Temperley se retiraron celebrando.

Estadio: Temperley (local Brown).

Arbitro: Pablo Díaz.

Goles: 8m, Parra (I); 15m, Pisano (I); 63m, Guerreiro (B).

Cambios: 50m, Sproat por García (B); 57m, Miranda por Pisano (I); 61m, Caggiano (B) por Aparicio y Villamayor por Pereyra (B); 72m, Cáceres por

Insúa (I); 80m, A. Fernández por Parra (I).

Incidencia: 69m, expulsado Tula (I).

Compartir: 

Twitter

Zapata traba ante la marca de Soto. Independiente logró su tercer triunfo consecutivo.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.