libero

Lunes, 10 de febrero de 2014

TENIS › TENIS SE PONE EN MARCHA EL ATP 250 DE BUENOS AIRES

Ninguna raqueta quiere morder el polvo

Sin el lesionado Rafael Nadal, pero con el campeón de las últimas dos ediciones, David Ferrer, convocado de urgencia para reemplazar a su compatriota, y con Mónaco, Berlocq y Zeballos como los argentinos de mayores chances.

 Por Facundo Martínez

Sin el número uno del mundo, el español Rafael Nadal –quien evaluó hasta último momento sus posibilidades físicas para retornar al torneo que jugó en 2005, aunque finalmente desistió–, pero con la presencia de cuatro jugadores del top 20, entre los que se destaca el también español David Ferrer (5º), ganador de las últimas dos ediciones, el ATP 250 de Buenos Aires comenzará a disputarse hoy en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Entre los argentinos se destacan Juan Mónaco (42º), Carlos Berlocq (45º), Horacio Zeballos (67º), integrantes del equipo argentino de Copa Davis, y el correntino Leo Mayer (91º), reciente finalista del ATP de Viña del Mar.

El faltazo de Nadal en esta nueva edición de la Copa Claro todavía se siente entre los que durante los últimos meses se habían ilusionados con ver al número uno nuevamente en el court central del BLTC. Es que tras su única participación en el certamen porteño, hace ya nueve años, Nadal no ha hecho otra cosa que crecer y agigantar su tamaño como leyenda del tenis mundial. Por eso, cuando su participación en Buenos Aires fue confirmada, los amantes del tenis soñaron con volver a verlo jugar por los puntos en un torneo que a priori lo tenía como máximo candidato.

Ahora esa candidatura pesa sobre su compatriota Ferrer, quien tras la caída de Nadal no dudó en aceptar la invitación de los organizadores para dotar con su jerarquía el torneo que lo vio ganador en sus dos últimas ediciones. Gran gesto el de Ferrer, quien seguramente recibirá la retribución del público porteño, con el que tan bien se ha llevado durante los últimos años.

Ferrer será el único top ten en el cuadro principal, pero estará acompañado por otros tres jugadores top 20: el italiano Fabio Fognini (15º) y los españoles Tommy Robredo (16º) y Nicolás Almagro (18º). A ellos se les sumarán otros jugadores importantes del circuito, como el francés Jeremy Chardy (44º) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (52º).

Entre los tenistas argentinos se notará la ausencia del retirado David Nalbandian –el último argentino en ganar el torneo en 2008–, uno de los grandes protagonistas históricos del ATP de Buenos Aires. Pero estarán Mónaco, campeón en 2007, quien debutará ante el español Albert Ramos; Berlocq, que debutará frente al portugués Joao Sousa; y Zeballos, que tendrá una parada difícil frente a Almagro. También estará Mayer (ver aparte), y tenistas que prometen como Federico Delbonis (61º), Guido Pella (113º) y Facundo Argüello (114º), estos dos últimos gracias a las invitaciones que recibieron de parte de la organización. A ellos se les podrían sumar Máximo González y Martín Alund, quienes ya superaron dos rondas clasificatorias y hoy definirán su ingreso al torneo más importante que se juega en el país, y que repartirá 567 mil dólares en premios.

Compartir: 

Twitter

David Ferrer, campeón de las últimas dos ediciones del ATP porteño.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.