libero

Lunes, 15 de septiembre de 2014

FúTBOL › LOS HINCHAS DEL MANCHESTER UNITED SE FUERON CANTANDO DE OLD TRAFFORD

Di María les cambió el humor

El rosarino fue clave en la primera victoria del conjunto rojo en la Premier League, marcando el primer tanto de la goleada sobre el QPR y sirviendo otros dos. Hizo sociedad con Wayne Rooney. Debutó Marcos Rojo con la camiseta roja.

Con un gol y una magnífica actuación, Angel Di María abrió el camino a la goleada 4-0 del Manchester United sobre el Queen’s Park Rangers, en la primera victoria del equipo de Louis Van Gaal en la corriente Premier League. El rosarino fue un derroche de energía y calidad y abrió la cuenta en Old Trafford con un centro envenenado que se metió en el arco después de que nadie pudiera desviarlo. Ander Herrera, Wayne Rooney y Juan Mata completaron el marcador.

Di María, que fuera máximo asistente la temporada pasada en la liga española jugando para el Real Madrid, inició también su registro de asistencias en esta con un disparo raso que acabó en los pies del español Juan Mata, quien no perdonó ante Green. Su guante en la pierna zurda y su capacidad de sacrificio para atacar y defender comienzan a enamorar a la tribuna de Old Trafford, necesitada de revulsivos que la ilusionen, luego de la aciaga temporada pasada. Así lo atestiguó la ovación tributada al ser sustituido por el belga Adnan Januzaj.

“Di María está bien pero tuvo calambres. Normalmente tienes que jugar 90 minutos sin calambres, pero es un signo positivo que diera todo”, afirmó el técnico holandés. “Cuando intervienes en tres goles y marcas el primero no puedes haber jugado mal. Hacerlo mejor es casi imposible. Pero soy un técnico y analizo y veo cosas que tenemos que mejorar como equipo”, concluyó el entrenador.

Van Gaal también le dio la titularidad a Marcos Rojo y tuvo tiempo de hacer debutar al colombiano Radamel Falcao, que estuvo cerca de abrir su cuenta goleadora en los 25 minutos que estuvo sobre el campo. Una falta de entendimiento entre el lateral argentino y el portero español David De Gea en la primera parte pudo haber terminado en un gol del QPR.

El United ahora suma cinco puntos, tras cuatro fechas jugadas, y está a siete del Chelsea, líder con puntaje ideal, que el sábado venció 4-2 al Swansea con tres goles del español Diego Costa. El Manchester City, que el sábado igualó 2-2 con el Arsenal con goles de Agüero y Demichelis, suma siete unidades en la tabla.

Compartir: 

Twitter
 

Di María celebra su primer gol en el Manchester Utd., Rooney se arrodilla para celebrarlo con el rosarino.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.