libero

Lunes, 15 de diciembre de 2014

FúTBOL › SAN LORENZO EN MARRUECOS

Se pone en onda

El arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, adelantó que practicará penales durante su estadía en Marruecos, ante la eventualidad de poder definir por esa vía la suerte de su equipo en el Mundial de Clubes FIFA 2014. “Siempre practico penales. Hoy no, porque llovió mucho, pero en cualquier momento nos quedamos con un grupito a practicar. Nos gusta corregir cosas y seguir creciendo”, dijo una vez terminado el entrenamiento en Marrakech. El mendocino, de 34 años, es un especialista en la materia, pues San Lorenzo nunca perdió por esa vía con su presencia en el arco.

“La gente y mis compañeros me transmiten mucha confianza y, en lo personal, trato de sentirme importante en base a lo que hago en los entrenamientos”, comentó. Frente a la posibilidad de enfrentar a expertos rematadores en una hipotética final con el Real Madrid, Torrico proyectó: “En este tipo de competencias, uno sabe que puede encontrarse con ejecutantes de mucha jerarquía, como los que tiene el Real. Estoy preparado para responderle al equipo”.

San Lorenzo debutará el miércoles a las 16.30 en Marrakech frente a Auckland City de Nueva Zelanda (campeón de Oceanía) y en caso de superar el cruce, jugará la final el sábado con el vencedor de Real Madrid-Cruz Azul de México, que jugarán el martes también en Marrakech, tras el cambio de escenario por el mal estado del campo de juego en Rabat.

El defensor colombiano Mario Yepes integró el equipo titular en la práctica de fútbol. El marcador central, de 38 años, que arrastra una molestia en el tobillo, comenzó el trabajo para la formación suplente, pero pasados los primeros 20 minutos formó pareja de zaga con Walter Kannemann.

De ese modo tomó una pequeña ventaja en su disputa con Mauro Cetto (que se recupera de una dolencia en el gemelo izquierdo) por ocupar el único lugar vacante del once inicial azulgrana.

Los titulares se impusieron 2-0 con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y Julio Buffarini, en un ensayo realizado en la gélida y lluviosa mañana de Marrakech. El entrenador Edgardo Bauza (foto) alineó a Torrico; Buffarini, Fontanini (Yepes), Kannemann, Mas; Ortigoza, Mercier, Kalinski; Verón, Barrientos y Cauteruccio. En el segundo tiempo, Bauza metió un segundo delantero en la formación: Matos se movió junto a Cauteruccio y el mediocampista Kalinski pasó a la alineación suplente.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.