libero

Lunes, 5 de enero de 2015

FúTBOL › RIVER ARRANCó LA PRETEMPORADA SUMANDO A PABLO AIMAR

Por otro año cargado de éxito

Sin contrataciones rimbombantes, con el cordobés a prueba después de 14 años sin ponerse la camiseta de la banda, el plantel que dirige Marcelo Gallardo viajó a Punta del Este, donde realizó la primera práctica del año. “Nadie tiene más ilusión que yo”, dijo Aimar.

El campeón sudamericano puso en marcha el año donde pretende consolidarse a nivel internacional, con la Copa Libertadores como máximo objetivo. Por ese motivo, el plantel de River comenzó ayer la pretemporada en Punta del Este, con el regreso de Pablo Aimar después de 14 años. El grupo se reunió a primera hora en el Monumental, donde el cordobés se reencontró con su ex compañero Marcelo Gallardo, ahora su conductor, y el resto de los jugadores, para luego viajar en avión hacia Uruguay, donde se encuentra instalado en el complejo Solanas.

El equipo realizó su primer entrenamiento del año a las 17, en el golf del mismo lugar vacacional, que consistió en ejercicios livianos, aunque Aimar trabajó aparte junto a los kinesiólogos del club para recuperar el físico, luego de una inactividad de nueve meses. El jugador se sumará hoy a las actividades junto al resto de los futbolistas. Aimar, por ahora el único potencial refuerzo, comenzó a entrenar luego de una larga convalecencia causada por una lesión en un talón que lo obligó a operarse.

El volante, después de realizar la pretemporada, evaluará cómo se siente física y futbolísticamente junto a Gallardo, y ambos decidirán si se suma al equipo para afrontar las múltiples competencias que le esperan al conjunto de Núñez. River tendrá su primer encuentro amistoso el 12 de enero próximo ante Universitario de Lima, en el estadio Centenario de Montevideo, y dos días después jugará ante Nacional o Peñarol. En su primer período en la entidad, Aimar jugó 87 partidos, marcó 22 goles y ganó 5 campeonatos locales.

“Me pongo a disposición del cuerpo técnico, que me da la posibilidad de recuperarme dentro del grupo. Nadie tiene más ilusión que yo, por eso agoté todos los intentos; éste es el último que hago, y lo haré desde adentro”, señaló Aimar en rueda de prensa.

Los futbolistas que se encuentran en Punta del Este son: Barovero, Chiarini, Nicolás Rodríguez y Nicolás Francese (arqueros); Mercado, Solari, Pezzella, Maidana, Funes Mori, Alvarez Balanta, Vangioni y Urribarri (defensores); Carlos Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Kranevitter, Rojas, Ferreyra, Guido Rodríguez, Pisculichi y Aimar (mediocampistas); Gutiérrez, Cavenaghi, Mora, Kaprof y Boyé (delanteros). En el caso de Ferreyra, no será tenido en cuenta por el entrenador, pero mientras define su futuro se entrenará con el resto.

Por otra parte, la dirigencia de River negociará esta semana la renovación del juvenil delantero Sebastián Driussi, cuyo contrato finalizará en junio próximo. En principio no hay acuerdo porque el representante del futbolista, Gustavo Pedroso, solicitó mucho dinero para finiquitar el arreglo. Los dirigentes también buscarán la continuidad de Rojas y Mercado. Hasta el momento, el único jugador que renovó contrato fue Maidana, quien extendió su vínculo por tres años.

El primer compromiso oficial lo disputará ante San Lorenzo, último campeón de la Copa Libertadores, en una serie de ida y vuelta el 6 y 11 de febrero próximos, por la Recopa Sudamericana. El domingo 15 de ese mes debutará ante Sarmiento, de visitante, por el torneo de Primera División, y el jueves siguiente tendrá su presentación en la Libertadores ante San José de Oruro, en Bolivia.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores de River viajaron ayer a Punta del Este para realizar los trabajos de pretemporada. Allá jugarán un triangular.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.