libero

Lunes, 20 de abril de 2015

FúTBOL › RACING DESPERDICIó MUCHAS CHANCES Y TERMINó SIN GOLES EN MATADEROS

No estuvo fino frente al arco

El actual campeón demostró superioridad sobre Chicago, pero falló en el momento de la definición. El arquero Alejandro Sánchez, de la misma manera que ante Boca, se convirtió en el más destacado del partido.

Por la mala puntería y la actuación del arquero Alejandro Sánchez, Racing no pudo quebrar la resistencia de Chicago y debió conformarse con una igualdad en Mataderos. La tranquilidad de ya estar clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores le permitió a Diego Cocca utilizar el equipo titular y así estiró el invicto en el certamen local a nueve fechas. Mientras que el conjunto de Mataderos, de la mano de Alejandro Nanía, volvió a empatar con un equipo grande y nuevamente no le marcaron goles, como contra Boca la fecha pasada.

Racing pudo irse con una goleada al descanso porque tuvo al menos seis chances clarísimas para abrir el marcador, pero sus dos figuras de ataque, Diego Milito y Gustavo Bou, no tuvieron la eficacia de siempre.

La primera jugada, a los 10 minutos, adelantó lo que ocurriría en el encuentro. Tras un corner desde la izquierda, Bou se anticipó a los defensores y su cabezazo se estrelló en el travesaño. Increíblemente, en el rebote, el cabezazo frontal de Milito, agarrado por un defensor, encontró en el camino la espalda de su compañero Castillón, que evitó la apertura. Un minutos después, Rodrigo Espíndola tapó sobre la línea la definición que ensayaba Milito. El ex Inter volvió a tenerlo a la media hora de juego, tras una jugada preparada en un tiro libre de Camacho, pero no le acertó al arco, a pesar de definir desde cerca.

El dominio abrumador del último campeón sumó dos aproximaciones más en los pies de Gustavo Bou, y apenas debió soportar una definición fallida de Facundo Baldunciel. Ya en la segunda parte, Brian Fernández ingresó por Castillón y el equipo aumentó su poder ofensivo. Pero no la cuota de gol. A pesar de que el atacante llegado de Defensa había convertido por la Libertadores, la mufa no se le terminó de ir. Se perdió cuatro goles, tres de ellos en una misma jugada, en el minuto 78, en la que Alejandro Sánchez terminó de erigirse en la figura del cotejo. Fernández quiso definir por encima del arquero, que se la manoteó, y en el rebote se lo volvió a negar, la pelota salió hacia la izquierda, Bou la devolvió al medio y con el arco solo, el delantero la mandó por encima del travesaño.

Chicago, superado en todos los sectores, atinó sobre el final a probar con tiros desde larga distancia. “El punto sirve, pero hoy ligamos un poco”, dijo Nanía, al termino del partido. “Si vemos las chances que tuvimos y las repasamos, con cuatro de ellas nos vamos a querer matar”, retrucó Cocca. Pero como el mereciómetro no juega, cada uno se llevó un punto.


Estadio: Chicago.

Arbitro: Germán Delfino.

Cambios: 52 m, B. Fernández por Castillón (R); 56 m, M. Acuña por Camacho (R); 70 m, Gagliardi por Baldunciel y Caballero por M. Arias (C); 79 m, N. Giménez por Ruiz (C); 79 m, O. Romero por Videla (R).

Compartir: 

Twitter

Castillón lanza la pelota al área ante la presencia de Arias. Los delanteros de Racing no estuvieron lúcidos para definir.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.