libero

Lunes, 24 de agosto de 2015

FúTBOL › RIVER GANABA, PERO TERMINó CAYENDO FRENTE A ESTUDIANTES POR 2-1 EN EL CIUDAD DE LA PLATA

No pudo aguantar la embestida del Pincha

El equipo de Gallardo se había puesto en ventaja con un golazo de Lucho González, pero los locales no bajaron los brazos, lo fueron a buscar y se lo terminaron dando vuelta con un golazo de Cerutti y otro de Seba Domínguez.

 Por Facundo Martínez

River dejó pasar anoche en La Plata otra oportunidad de acercarse a los punteros San Lorenzo y Boca. Comenzó ganando frente a Estudiantes con un golazo de Lucho González, pero los dirigidos por Gabriel Milito no bajaron los brazos y terminaron dando vuelta el resultado con goles de Ezequiel Cerutti y Seba Domínguez. Con esta derrota, River se quedó con sus 37 puntos, a 9 de los líderes –aunque con un partido menos–, y detrás de Racing, que suma 40 y de Central, que con su triunfo de ayer alcanzó los 39. A pesar de los seis cambios que metió el Muñeco Gallardo para darles descanso a sus jugadores y remedar la salida de Ramiro Funes Mori, River intentó marcar la cancha de entrada presionando en la salida a Estudiantes y buscando imponerse en el mediocampo, donde la velocidad de sus volantes que avanzaban por la franja central para luego descargar la pelota por las bandas le aportaba una buena dinámica al trámite.

Estudiantes, por su parte, no se quedó atrás a la hora de ir a buscar el resultado. Si el partido se hizo entretenido fue porque ambos equipos parecían dispuestos a juntar gente en ataque para buscar el gol y a que la pelota pasara rápido por el mediocampo. Justamente en esa zona, River hacia diferencias, aunque no tan claramente como para ser absoluto dominador.

Los platenses, en cambio, eran un poco más picantes en la ofensiva, gracias a que Damonte y Cerutti hacían algunas diabluras por el sector donde marcaban Balanta y Vangioni. Pero de un lado y el otro lo que faltaba era precisión en los últimos metros para concretar lo que no pasaba de buenas intenciones.

Tardó, se hizo esperar, pero cuando llegó el gol, dejó con la boca abierta a más de uno en el estadio Ciudad de La Plata. Es que Lucho González paró un envío largo dentro del área, se acomodó y sacó un tremendo zurdazo cruzado que se clavó en el ángulo del arco de Hilario Navarro.

Lo bueno, para el partido y para la noche, fue que Estudiantes no pareció sentir el golpe y lanzó nuevamente al ataque como si no hubiese pasado nada.

Apenas arrancó el complemtario, el equipo de Gallardo se perdió increíblemente la oportunidad de ampliar su ventaja cuando Alario se escapó solito, quedó mano a mano con Navarro, lo eludió pero se abrió y buscó el centro para el Pity Martínez, que ingresando sobre el segundo palo no pudo conectar bien y se le terminó yendo por arriba del travesaño. En el mejor momento de River en el partido, Gastón Fernández arrancó una jugada por la izquierda y, tras una serie de toques, Cerutti tomó la pelota en la puerta del área, se acomodó y sacó un hermoso remate cruzado para el que Barovero no tuvo respuesta.

Animado por el empate, el equipo de Milito se fue con todo a buscar la ventaja, que encontró a los 68, en una jugada de tiro libre. Domínguez conectó el centro que intentó peinar Damonte y puso la pelota abajo, a la izquierda del arquero de River, para el 2-1.

Cuando necesitó fuerzas para ir a buscar el empate, River se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alario, que vio la roja directa por una falta que parecía para amarilla. Sobre el final, Navarro le tapó en dos tiempos un remate a Viudez.


Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Diego Abal.

Goles: 39m L. González (R); 55m Cerutti (E), 67m Domínguez (E),

Cambios: 64m Pisculichi por L. González y Bertolo por Martínez (R), 77m Rodríguez por Fernández (E), 79m Auzqui por Mendoza (E), 87m Acosta por Cerutti (E).

Incidencias: 83m expulsado Alario (R), roja directa.

Compartir: 

Twitter
 

Estudiantes festeja el golazo de Cerutti para el empate parcial.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.