libero

Lunes, 2 de noviembre de 2015

FúTBOL › BOCA DERROTó A TIGRE POR 1-0 EN UNA BOMBONERA DESBORDADA DE HINCHAS

Gritó campeón y desató la fiesta

El equipo de Arruabarrena hizo lo necesario para asegurar el título, en un partido de tono mediocre que se abrió con un sorpresivo gol de Monzón. Cata Díaz levantó el trofeo del torneo largo y Tevez se llevó la gran ovación.

 Por Miguel Hein

Boca salió campeón. Y hubo fiesta, vuelta olímpica, fuegos artificiales y cantos para propios y extraños. En el mientras tanto se jugó un Boca-Tigre con poco vuelo. Porque, a pesar de las declaraciones de Gustavo Alfaro y de las especulaciones sobre incentivaciones y otras yerbas, el equipo de Victoria se limitó en la Bombonera a un rol de partenaire.

El protagonismo fue de Boca. Claro que en el primer tiempo le costó al conjunto de Arruabarrena romper la telaraña que Tigre construyó en la Bombonera. Puso nueve jugadores en su propio campo, suficientes para que siempre hubiera una pierna para interrumpir lo que proponía Boca, generalmente por izquierda, con Monzón como salida y Pérez, Meli, Lodeiro y Tevez tratando de armar una llegada. Del otro lado, muy lejos, Tigre dejó a Luna y a González apostando al error de Rolín y Tobio, que casi se da a los 15 minutos cuando Luna le ganó la espalda a Rolín, la alargó para González y Tobio llegó al cruce. Fue la única duda del uruguayo en la tarde-noche.

La subida de Monzón fue el ariete que más le rindió a Boca para atacar la fortaleza erigida por Tigre en ese primer tiempo, pero sus centros se hicieron una fórmula que se tornó ineficaz por repetida. En el más peligroso, Blengio la despejó ante la amenaza de Tevez y Calleri. Iban 22 minutos y apenitas después la Bombonera estalló. Gol de Banfield y lo hizo Gio Simeone. El hincha de Boca agradeció la ironía exigiendo el triunfo. Por ese entonces Tigre le había encontrado el timming al partido y se adelantó en la cancha, aunque sin inquietar a Orion. Boca pasó a depender de Tevez y de la obstinada búsqueda de Calleri. Y así vino el grito. Guapeó Calleri, que provocó el corner. Lo ejecutó Lodeiro y sorprendió Monzón en el primer palo, arriba, con un cabezazo que se metió con García como espectador privilegiado. El lateral anotó por primera vez en el torneo y el suyo terminó siendo el gol del campeonato. Fue en el minuto 41.

La gente empezó la fiesta y el “Otra vuelta, Boca” brotó de todas las gargantas. El entretiempo no pudo ser más tranquilo. Boca ganaba y Central perdía. De todo eso parecieron tomar nota los jugadores del Vasco, porque salieron a jugar un segundo tiempo totalmente distinto. Tocando la pelota por abajo, descartando el pelotazo, con Tevez y Lodeiro asociados a Pablo Pérez para generar un sinnúmero de situaciones. Lo tuvo Lodeiro a los cinco tras el anticipo de Rolín que se la dio a Tevez y que dejó solo a Lodeiro de frente a García. También a los 17, cuando Calleri habilitó de rabona a Tevez, cuyo remate cruzado se fue desviado por el segundo palo. Pudo ser a los 23, con el hermoso tiro libre de Lodeiro que devolvió el travesaño. La última fue una de Tevez, que recibió de Lodeiro y falló en su intento de ponerla en el segundo palo.

Pasados los 40 la cancha entera coreaba “dale campeón” y se prestaba más atención a los preparativos de los festejos que al juego. No había mucho para ver. Apenas aplaudir a rabiar a Calleri, Pérez y Lodeiro cuando se fueron reemplazados. Con el pitazo final de Beligoy la fiesta envolvió a todos. ¡Salud, Boca campeón!


Estadio: Boca.

Arbitro: Federico Beligoy.

Gol: 41m Monzón (B).

Cambios: 61m Wilchez por Rodríguez (T); 65m Itabel por Menossi (T); 75m Bentancur por Pérez (B); 76 Rincón por Sánchez (T); 85m Chávez por Calleri (BJ); 90 Colazo por Lodeiro (B).

Compartir: 

Twitter

Monzón y el festejo cara a cara con Tobio. El lateral sorprendió apareciendo en el primer palo para cabecear el corner que ejecutó Lodeiro.
Imagen: Julio Martín Mancini
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.