libero

Lunes, 11 de abril de 2016

FúTBOL › CON UNA MALA ACTUACIóN COLECTIVA PERDIó Y SE DESPIDIó DE LA DEFENSA DEL TíTULO

Boca tuvo otra noche para el olvido

Con pocas variantes ofensivas, más los errores en la última línea, le permitió a Tigre sumar una victoria clave. El conjunto visitante quedó a 11 unidades de Lanús. Los goles fueron convertidos por Janson y Silva en contra.

Boca comenzó ayer a despedirse de la defensa del título logrado en noviembre pasado, después de otra actuación decepcionante que le terminó costando la derrota frente a Tigre. El fútbol que mostró no le alcanzó, ante un rival que aprovechó los errores visitantes para alcanzar tres puntos muy importantes. El equipo de Pedro Troglio suma ahora 14 puntos, y el perdedor quedó a 11 del líder Lanús.

El equipo de Boca salió con varias caras diferentes, en relación a los que habían jugado el jueves último ante Bolívar. El técnico Barros Schelotto apostó por algunos hombres que tenían menor participación, y decidió que el juego de mitad de cancha hacia adelante recayera en Rodrigo Bentancur. Pero el presente del uruguayo no es el mejor, y no logró convertirse en el conductor. De esa manera, los delanteros, Palacios y Chávez, quedaban aislados del resto de sus compañeros.

La propuesta de Tigre era esperar para ver qué hacía su rival, y luego salir rápido desde su campo para atacar en velocidad con Rincón, Janson y Federico González. Igualmente, las marcas eran muy férreas y hubo pocas situaciones en las áreas. La más clara fue a favor del local, en el final de la etapa, cuando un remate de González dio en el travesaño.

La segunda etapa fue diferente, y ambos salieron con más audacia. Palacios comenzó a ser determinante por la derecha, y escapaba con frecuencia de sus marcadores. Boca contaba con la presencia de Gago, debido a que Bentancur dejó la cancha por una lesión muscular. El volante central le dio más dinámica al mediocampo, y Boca fue el que tuvo la iniciativa del juego. Con esa postura tuvo dos chances para convertir. La primera fue un cabezazo de Chávez que se fue alto; y la otra un tiro del ex Banfield que cruzó justo un rival, luego de una gran maniobra individual de Palacios.

El contraataque le permitió a Tigre exigir de manera espectacular a Orion, que reaccionó muy bien para rechazar un remate de Castro. Esa jugada pareció ser un aviso para el visitante, ya que tres minutos más tarde, Tigre se puso en ventaja por un gol de Janson. El delantero llegó por atrás de todos para tocar la pelota cerca de la línea, después de un envío desde la derecha.

Con la ventaja, Tigre tuvo mayor tranquilidad y aprovechó el apuro de Boca para ir por el empate. Eso le permitió sacar provecho de una jugada donde González lanzó la pelota al área desde la izquierda, y Silva, en su intento por despejar, terminó convirtiendo en su propio arco ante la sorpresa del arquero Orion.

A esa altura, Barros Schelotto había determinado el ingreso de Tevez para tener más profundidad, pero el ex Juventus no pudo prevalecer en los últimos metros. Con el correr de los minutos, el fútbol de Boca se fue desdibujando y Tigre fue sellando su victoria sin contratiempos.

Boca necesita un milagro para terminar en los dos primeros puestos de su zona, y de esa manera conseguir un lugar en la Copa Libertadores del año que viene. Con lo que mostró ayer en Victoria le resultará imposible. Algo similar le ocurrió en Lanús, y las consecuencias fueron idénticas a lo que terminó pasando anoche.


Estadio: Tigre.

Arbitro: Silvio Trucco.

Goles: 64m Janson (T); 68m Silva (B) en contra.

Cambios: 46m Gago por Bentancur (B), 55m Tevez por Colazo (B), 71m Carrizo por Meli (B), 73m Castaño por Píriz (T), 78m Luna por F. González (T), 82m Erramuspe por Papa (T).

Compartir: 

Twitter
 

Janson festeja la apertura del marcador.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.