libero

Lunes, 18 de abril de 2016

FúTBOL › RIVER CONSIGUIó UNA VICTORIA POR 1-0 FRENTE A OLIMPO EN BAHíA BLANCA

Ganó y tomó impulso para el Superclásico

Tras una primera parte floja y accidentada –Vangioni se fue lesionado–, el equipo del Muñeco logró su primer triunfo de visitante en el torneo, justo en la previa al choque con Boca, que se jugará en la Bombonera el próximo domingo.

 Por Facundo Martínez

River retornó anoche al triunfo en el torneo local, al vencer en Bahía Blanca por 1-0 a Olimpo. Pisculichi, con cabezazo espectacular, tras un centro de Driussi en el arranque de la segunda parte, marcó el tanto de la victoria; la primera del club millonario en condición de visitante en el torneo y justo en la previa del Superclásico que se jugará el próximo domingo en la Bombonera.

River tenía la obligación de recuperar la senda del triunfo en el torneo frente al conjunto bahiense, pero no fue sencillo el trámite para el equipo que el entrenador Marcelo Gallardo presentó en Bahía, sobre todo en los primeros 45 minutos en los que hizo realmente poco.

Hubo algunas llegadas aisladas de ambos conjuntos, pero ninguna lo suficientemente clara como para que los arqueros Champagne y Barovero le sacaran brillo a sus guantes. Cierto es que el arquero de River reaccionó bien y desvió un remate con poco ángulo de Gaona Lugo, pero no había sido gran cosa.

Trabado en el medio y hasta accidentado, el primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Para colmo, River sufrió la salida de Vangioni, quien a los 25 minutos debió dejar la cancha por una molestia en su muslo derecho y ahora habrá que esperar para saber si llega o no al Superclásico. El empate sin goles con el que ambos conjuntos se fueron a los vestuarios era el fiel reflejo de lo producido dentro del campo de juego.

Sin embargo, el trámite cambió para bien en el complementario, como consecuencia del aumento en el ritmo y la intensidad de ambos equipos. En River mejoraron notablemente Bertolo, Pisculichi y Martínez, quien generó una inmejorable situación de gol, a los 48 minutos. El ex volante de Huracán sacó un tremendo remate desde afuera del área, Champagne no lo pudo contener y dio rebote, Driussi lo tomó para rematar sobre el cuerpo del arquero, que esta vez sí se quedó con la pelota.

El buen arranque de la segunda parte volvió a evidenciarse con un remate de Pizzini desde la medialuna, que se fue apenas desviado sobre el palo derecho de Barovero. Unos minutos más tarde, otra vez Pizzini –el mejor entre los dirigidos por Christian Díaz– generó una jugada de gol ingresando al área con la pelota dominada pero su remate fue despejado por Balanta.

Pasado el susto, River reaccionó y consiguió, a los 61, abrir la cuenta tras un centro de Driussi, que desbordó por la izquierda, y un cabezazo tremendo de Pisculichi. Olimpo no se quedó atrás, a minutos de su ingreso Barrientos tomó la pelota en el vértice del área y sacó un buen derechazo cruzado que se estrelló contra el palo izquierdo del arco de Barovero.

Los cambios le dieron un poco más de oxígeno a River, que con la ventaja parcial encontró también algo de tranquilidad como para situarse firme en defensa, a la espera de nuevas oportunidades para liquidar el trámite de contraataque.

River encontró el orden y la determinación necesaria para cerrar el partido ante un Olimpo que perdió fuerza en los minutos finales, en los que el ingresado Alario estuvo cerca de ampliar la ventaja.


Estadio: Olimpo.

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 66m Pisculichi (R),

Cambios: 25m Carreras (5) por Vangioni (R); 61m I.Fernández por Mayada (R), 65m Alario por Martínez (R), 68m Barrientos por Gaona Lugo (O), 70m Acuña por Sills (O).

Pisculichi controla la pelota presionado por Villarruel.

Compartir: 

Twitter

Cabezazo, gol y desahogo de Pisculichi.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.