libero

Lunes, 3 de julio de 2006

CONTRATAPA

Pato a pato al campeonato

El chaqueño Juan Manuel Silva consiguió en Olavarría la primera victoria de la temporada en TC y ahora se posicionó como uno de los aspirantes al título. Segundo fue Aventín y tercero Martínez. El líder del torneo, Fontana, llegó en el cuarto lugar.

El campeón Juan Manuel Silva, con Ford Falcon, se impuso ayer de punta a punta en la octava presentación del año del TC, que se realizó en el autódromo de la ciudad de Olavarría, donde Norberto Fontana (Dodge Cherokee) finalizó en la cuarta posición y se mantiene en la cima del campeonato. Los tres lugares del podio fueron completados por Diego Aventín y Omar Martínez, ambos con Ford Falcon, luego de una interesante carrera desarrollada sobre 25 vueltas al moderno trazado de 4968,43 metros de extensión. Posteriormente clasificaron Ponce de León, Bessone, Marcos Di Palma, Nolesi, Patricio Di Palma y Diruscio.

El cuatro veces campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) terminó en la decimonovena posición a 47s681/1000 del chaqueño Silva, que tras su consagración en 2005 consiguió ayer su primera victoria en la actual temporada, lo que lo habilita reglamentariamente para luchar por una nueva corona.

Luego de la carrera, el ganador explicó: “El año pasado en este circuito dimos vuelta la historia y así como no tuvimos suerte en otras carreras, como Balcarce, donde cometí un error, por ahí no se dieron las cosas en lo que va de este año. Ahora se dio todo. Dios quiera que la suerte nos acompañe de ahora en más”. Además, el actual campeón resaltó: “Estoy muy feliz porque éste es un triunfo que significa mucho para mí y para todo el equipo, por el gran trabajo que hizo para entregarme un auto bárbaro”.

Cuando se le recordó que en un determinado momento pensó en dejar el equipo por las malas actuaciones, el chaqueño, remarcó: “Eso es pasado, siempre supe en el equipo que estaba y con la gente que trabajo y el nivel y profesionalismo que tiene. Aprendí a trabajar de la misma manera que ellos y venimos muy bien”.

Silva eligió no hablar del campeonato pese a que este triunfo lo ubicó nuevamente en carrera. Igualmente dijo que no puede “hablar sobre el título en este momento. Simplemente quiero disfrutar de haber ganado esta carrera, de la alegría para mi equipo y después tomarlo con mucha cautela, con tranquilidad y ser consciente de que la diferencia es muy importante”.

Por su parte, el escolta Aventín indicó sobre su rendimiento que “a partir de que se rompió la quinta velocidad, la exigencia para el auto fue muy dura y traté de hacer una carrera hasta donde pudimos llegar. Con (Patricio) Di Palma salíamos muy bien la recta, pero a partir de la mitad nos volvía a superar, así que esperé que saliera un poco peor y eso es lo que sucedió cuando lo pudimos pasar”. Y reconoció que “el motor aguantó una barbaridad, recibió un castigo muy grande y aguantó muy bien, felicito a mis mecánicos. Ojalá podamos mantener el equilibrio de aquí en adelante. No fue la suerte del campeón, más bien creo que fue un culo (sic) bárbaro. Ahora creo que queda mucho para pensar en el título. Yo voy a tratar de ir carrera tras carrera”.

A su vez, Martínez, quien completó el podio en Olavarría, dijo que estaba “muy contento por el tercer puesto conseguido. Nos viene bárbaro por todo el trabajo que viene haciendo el equipo, y creo que en la final el auto mejoró. En carrera, me costó mucho superar a Ponce y después veía que me les acercaba. Estaba muy feliz hasta que llegué a la conferencia de prensa. Ahí me entero de que Aventín había corrido casi toda la carrera en cuarta y Silva con problemas en la caja de cambios. Creo que ellos han encontrado el equilibrio en unos autos bárbaros. Pensando en correrlos en condiciones normales, nos falta muchísimo. Igual, es bueno el tercer lugar por todo el trabajo del equipo”.

LA CARRERA

TC. 8ª fecha, Autódromo de Olavarría.

25 vueltas, 4968,43 metros de extensión.

Piloto Auto Tiempos
1ºSilva Ford Falcon 48m22s420/1000
2ºAventín Ford Falcon a 5s010
3ºMartínez Ford Falcon a 8s106
4ºFontana Dodge-Cherokee a 18s944
5ºPonce de León Ford Falcon a 20s245
6ºBessone Dodge-Cherokee a 24s964

Promedio del ganador: 154,064 km/h.

Record de vuelta: Aventín, en la 2a, 1m53s681, a 157,338 km/h.

Campeonato: Fontana, 113,50; Aventín, 112; Ponce de León, 11,50; Martínez, 102; Patricio Di Palma, 100; Ortelli, 86; Silva 83,50.

Próxima carrera: 16 de julio en Rafaela.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.