libero

Lunes, 23 de julio de 2007

CONTRATAPA › MATIAS ROSSI DOMINO DE PUNTA A PUNTA EN EL CALLEJERO

Un día de paseo en Santa Fe

El campeón de TC 2000 ganó de manera aplastante en la competencia disputada en plena capital santafesina, favorecido por el problema del autor de la pole-position, Emiliano Spataro, que debió largar desde boxes.

Una serie de imprevistos le dieron a Matías Rossi la gran posibilidad de largar en punta la final del TC 2000 en el circuito callejero de Santa Fe, y el campeón no la desaprovechó, ganando con total autoridad una carrera atípica en un trazado complicado, ante un marco que, según los organizadores, rondó las 80 mil personas.

Con esta victoria, la octava que consigue en el TC 2000, Rossi se subió nuevamente a la punta del campeonato favorecido por el abandono prematuro de su compañero de equipo y líder hasta esta carrera, el marplatense Christian Ledesma, y por el puntaje abultado de esta carrera especial.

Si bien la victoria del piloto de Del Viso no admite discusiones, e inclusive la consiguió con una contundencia admirable, la imposibilidad de iniciar las competencias desde el lugar que le correspondía al poleman Emiliano Spataro (Renault), y el zafarrancho que se armó a metros de la primera largada fueron factores determinantes que beneficiaron a Rossi.

Las buenas noticias para Rossi comenzaron cuando en la prueba de tanques llenos al auto de Spataro se le cortó el bulón del portamazas en plena recta y comenzó a pegarle a los muros quedando muy deteriorado para la final. Sólo pudo iniciar la competencia desde boxes.

Con Rossi y Guillermo Ortelli (Renault) pegado atrás se inició la carrera, pero en la primera curva hubo un choque múltiple que sólo dejó pasar a cinco autos: el resto quedó taponado en la curva y la bandera roja no se hizo esperar.

En esa carrera virtualmente congelada el que llevó la peor parte fue Ledesma, aunque también quedaron afuera Henry Martin (Honda) y Fabián Yanantuoni (Chevrolet). Pero fueron muy pocos los que pudieron zafar, salvo los cuatro de adelante: Rossi, Ortelli, Basso, Bueno y Bugliotti, quien finalmente fue excluido por ser el responsable del accidente, al dejar afuera a Ledesma.

En la segunda largada, otra vez Rossi tomó la delantera, con Ortelli pegado, pero en el sexto giro el piloto de Renault entró a boxes con el múltiple de admisión roto. De ahí hasta el final los cuatro de adelante no variaron las posiciones pese a una neutralización en la vuelta 12. Por la vuelta 16, Basso se le acercó bastante. No obstante, el rafaelino nunca logró inquietar el sólido andar del ganador.

Spataro, tras largar desde boxes, llegó a colocarse undécimo, con una serie de records en pista, pero se pasó un poquito en la chicana al final del tramo de autopista, en plena disputa con Pechito López y ambos terminaron antes de tiempo afuera de la carrera.

La carrera

TC 2000. 8ª fecha, Santa Fe.

32 vueltas, 100,592 km.


Pos. Piloto Auto Tiempos
1º Rossi Chevrolet 50m08s002
2º Basso Ford a 3s328
3º Bueno Honda a 9s137
4º Poncede León Ford a 13s632
5º Fontana Toyota a 14s328


Promedio del ganador: 120,255 km/h.

Record de vuelta: Ledesma (Chevrolet), 1m24s780 a 133,482 km/h.

Campeonato: Rossi, 105 puntos; Ledesma, 82; Basso, 80; Ponce de León, 71; Bueno, 63; Ortelli, 52; Bugliotti, 49.

Próxima carrera: 2 de septiembre en San Rafael.

Compartir: 

Twitter
 

Rossi le marca el rumbo a Martín Basso, ganador en 2006 y segundo ayer.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.