libero

Lunes, 23 de julio de 2007

VICTORIA DE LAS TENISTAS JOZAMI Y CRAVERO PARA LOGRAR LA MEDALLA MAS PRECIADA

El dos de oro, la carta argentina

Las chicas, dirigidas por Mariana Díaz Oliva, se impusieron en la final a una pareja colombiana. También el judoca Daniel Albarracín y la patinadora Leila Vanzulli lograron medallas doradas en sus respectivas especialidades.

El deporte argentino sigue escalando en el ámbito continental, y la jornada de ayer en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro fue una de las mejores. Las tenistas Bettina Jozami y Jorgelina Cravero obtuvieron la medalla de oro en dobles al vencer en la final 6-2, 6-4 a las colombianas Mariana Duque y Karen Castiblanco. Además de ellas, la otra medalla dorada conseguida ayer fue para el judoca Daniel Albarracín (ver aparte).

En el comienzo del partido de dobles se pudo apreciar el cansancio de dos jugadoras que ya habían disputado un partido previo por la mañana. Ni Jozami, que había jugado en single, ni Duque, que disputó el oro y lo perdió, mostraron lo mejor de su repertorio en ese inicio. A ambas jugadoras les costó “entrar” en juego y, de esa manera, las mayores responsabilidades en los primeros games las tuvieron Cravero y Castilblanco. Igualmente, Argentina fue muy superior en el primer set, y eso le permitió ganarlo con un claro 6-2.

El segundo parcial fue más parejo porque Duque mostró un poco más de agresividad, y las colombianas parecían capaces de forzar un tercer set. Sin embargo, Cravero fue contundente en el momento de volear, y así mantuvieron el dominio para quedarse con el partido.

Antes, Jozami, de 18 años, logró la medalla de bronce en single al derrotar 6-4, 7-6 a la mexicana Melissa Torres Sandoval. El encuentro se disputó en el Club Marapendi, ubicado en el exclusivo barrio de Barra de Tijuca. Jozami había superado anteriormente a Megan Falcon (Estados Unidos), a la brasileña Jennifer Widjaja, a la cubana Yamile Fors, y fue derrotada en semifinales ante Duque.

De esta manera, Jozami se convirtió en la séptima argentina en subir al podio en Juegos Panamericanos desde 1951 (en 1971 no se disputó), luego de los conseguidos por María Terán (oro en 1951); Florencia Labat (1995, oro); Felisa Piédrola (plata en 1951); María Méndez (bronce en 1987); Bettina Fulco (bronce en 1995) y Mariana Díaz Oliva (bronce en 1999).

Compartir: 

Twitter
 

Cravero y Jozami, las tenistas argentinas de oro en Río de Janeiro.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.