libero

Lunes, 23 de julio de 2007

EL HANDBALL FUE MEDALLA DE PLATA ANTE BRASIL

Estuvieron hasta las manos

El seleccionado argentino masculino de handball perdió ayer 30-22 ante Brasil la final de los Juegos Panamericanos, en un partido que sobre el final tuvo serios incidentes entre los jugadores de ambos equipos. Con este resultado, el equipo repitió la medalla de plata conseguida cuatro años atrás en Santo Domingo, y como sucediera en aquel entonces no logró la clasificación para los Juegos Olímpicos. Bruno Civelli fue el goleador argentino, con seis tantos; su escolta fue Facundo Torres, con cinco; y tercero quedó Mariano Castro, con cuatro. El partido fue dominado ampliamente por Brasil, pero cuando faltaban siete minutos para el final, Argentina se ubicó 19-21. Sin embargo, los locales pusieron un parcial de 9-3 para asegurarse la victoria.

Cuando al encuentro le quedaba sólo un minuto de juego se produjo una pelea entre ambos planteles, debido a los desmedidos festejos de los jugadores brasileños. “Los chicos estaban molestos por la impotencia de no poder dar vuelta la situación. Ellos, en otras ocasiones, supieron ganar o perder bien, pero esta vez se les fue la mano”, dijo Mauricio Torres, entrenador argentino.

Por su parte, el jugador Facundo Torres admitió: “Tenemos una tristeza muy grande. Brasil nos superó en todos los momentos del partido, nos ganaron bien. Con relación a los incidentes del final, se puede perder o ganar, pero hay cosas que no podés manejar”.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.