libero

Lunes, 7 de abril de 2008

CONTRATAPA

A prepararse para jugar contra Suecia

El equipo argentino de Copa Davis iniciará hoy la cuenta regresiva hacia la serie del próximo fin de semana ante Suecia, por un lugar en las semifinales del tradicional certamen, la gran asignatura pendiente del tenis nacional. Con David Nalbandian como figura excluyente, recibirá entre el viernes 11 y el domingo 13 a los suecos, en un match que se jugará en el Parque Roca. Además de Nalbandian, el equipo de Alberto Mancini está compuesto por Guillermo Cañas, Juan Mónaco y José Acasuso.

Argentina avanzó a los cuartos de final tras superar por 4-1 en febrero de este año a Gran Bretaña, también en el Parque Roca, y es claro favorito en la serie ante los suecos, que vencieron por un ajustado 3-2 a Israel en la primera ronda de la Davis. Según anunció el capitán Mats Wilander, el conjunto sueco estará integrado por Robin Soderling, Jonas Bjorkman, Thomas Johansson y Robert Lindstedt

Argentina es en la actualidad uno de los equipos más fuertes del mundo, fundamentalmente sobre polvo de ladrillo, y una de las muestras de su poderío es el gran plantel con el que cuenta el capitán Mancini, quien ya aseguró que Nalbandian jugará uno de los singles y también el partido de dobles. En tanto, durante los entrenamientos de esta semana, Mancini deberá definir el segundo singlista entre Acasuso, Mónaco y Cañas.

Precisamente Mónaco y Cañas, dos tenistas que por sus lesiones no pudieron jugar ante los británicos, regresaron al equipo para esta serie en lugar de Agustín Calleri y Sebastián Prieto. Acasuso, el gran candidato a jugar el segundo single, le saca una luz de ventaja a Mónaco y Cañas porque ya demostró que no le pesa jugar en Buenos Aires, donde consiguió muy buenos triunfos, como el del 2006, en las semifinales, ante el australiano Lleyton Hewitt. En segundo lugar aparece Mónaco, de gran temporada, pero con la deuda de que nunca jugó la Copa Davis como local, mientras que Cañas sería la tercera opción porque siempre le costó jugar en Buenos Aires y también porque Mancini lo reservaría para formar dupla con Nalbandian.

Los antecedentes ante los suecos son bien recientes: en 2006 Argentina le ganó como local por un contundente 5-0 y el año pasado los escandinavos se tomaron revancha en Gotemburgo, al imponerse por 4-1, sobre una superficie rápida. Argentina buscará ante los suecos llegar a las semifinales del Grupo Mundial por quinta vez en los últimos siete años, ya que lo consiguió en 2002, 2003, 2005 y 2006. Y a partir de un fixture accesible puede pensar en la tercera final del torneo, como en 1981 y en 2006.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.