libero

Lunes, 22 de septiembre de 2014

CONTRATAPA › OPINION

Un sueño está en marcha

 Por Carlos Mauricio Espínola *

En la despedida de los II Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en China, la delegación argentina recibió la bandera de los Juegos como antesala de la tercera edición, que tendrá lugar en Buenos Aires en 2018 y que recibirá a 4500 atletas de entre 15 y 18 años de todo el mundo.

Con la insignia olímpica y llenos de sueños cumplidos regresaron a suelo argentino los jóvenes deportistas que nos representaron en Nanjing 2014. Como ex atleta y medallista olímpico, quiero invitar a toda la comunidad a celebrar el desempeño de los chicos y chicas argentinos.

No se trata de exitismo ni de la búsqueda de un record, sino de sentir el orgullo de vernos cada vez más preparados como nación para el alto rendimiento deportivo. Lo que alguna vez soñamos, hoy está empezando a ser realidad.

En estos tiempos donde las noticias circulan a gran velocidad y vertiginosidad, es importante que paremos la pelota y pongamos en valor el rendimiento de los 60 atletas que representaron a nuestra patria. Tener los próximos juegos juveniles en la Ciudad es importante, pero más aún es tener la convicción de que estamos formando jóvenes a la altura de los desafíos del presente y para ilusionarnos con el futuro.

El deporte me ha enseñado a saber disfrutar y compartir, pero fundamentalmente a saber que con esfuerzo y dedicación los sueños pueden cumplirse. Hoy me toca la responsabilidad de llevar adelante las políticas de promoción del deporte nacional, tanto en lo que significa el desarrollo de la actividad deportiva para la inclusión social como también desde el impulso del Enard en la preparación de atletas de elite para el alto rendimiento.

Los deportistas argentinos alcanzaron 11 podios y grandes participaciones en 23 de las 28 disciplinas que conformaron el programa de Nanjing. Sin dudas, la suma del esfuerzo de los atletas y de una política sostenida de promoción del deporte de alto rendimiento conforman la combinación necesaria para alcanzar los resultados que todos soñamos. En la etapa que viene, vamos a profundizar el trabajo desde la secretaría y el Enard para acompañar a los atletas en su entrenamiento y formación, con el mejor equipamiento, las becas y con infraestructura deportiva en todo el país.

Se alcanzó el nivel internacional y eso nos ilusiona de cara a las próximas competencias deportivas. Necesitamos más planificación y aportar recursos a largo plazo para que día a día nuestros jóvenes puedan superarse en cada entrenamiento. Redoblamos ese compromiso con los atletas. Los vamos a seguir acompañando con la certeza de que el esfuerzo compartido nos va a permitir alcanzar las metas. Felicitaciones a toda la delegación de Nanjing 2014. Un nuevo sueño está en marcha.

* Secretario de Deportes de la Nación, presidente del Enard.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.