libero

Lunes, 11 de agosto de 2008

BASQUETBOL › CAíDA DE ARGENTINA ANTE LITUANIA

¡Qué desperdicius!

Mal debut en los Juegos de Ginóbili y Cía., que perdieron la ocasión de dar vuelta un partido en el que siempre fueron abajo. Mañana vuelven a jugar, esta vez contra Australia.

“Obviamente que nos sentimos frustrados, pero el torneo no se acaba hoy. Así que hay que reponerse como lo hacen los grandes equipos y seguir adelante.” Emanuel Ginóbili resumió la frustración de la Selección Argentina de básquetbol tras caer 79-75 ante Lituania en el debut en los Juegos Olímpicos.

“Veníamos repuntando y si hubiésemos metido ese triple, sería otra la historia”, señaló el bahiense con relación al fallido intento de tres puntos de su compañero Andrés Nocioni, que pegó en el aro y salió con un rebote a favor del rival, en la jugada decisiva del encuentro que les terminó dando el triunfo a los lituanos. “Tranquilamente podríamos haberlo definido a nuestro favor con 15 segundos más, pero no se dio.” A dos segundos del final, el partido estaba empatado en 75, hasta que Kleiza metió el triple que definió el encuentro. Unos segundos antes, primero Nocioni con un tiro de tres y luego Ginóbili con un doble fallaron los lanzamientos que hubiesen puesto en ventaja a Argentina, luego de estar 12 puntos en desventaja en el último cuarto.

“El equipo estuvo a la altura de las circunstancias, estoy seguro de eso –señaló el entrenador Sergio Hernández–. Para mí, jugamos bien. La realidad indica que perdimos contra uno de los mejores equipos del torneo.” Otra vez el equipo pagó caro el poco aporte de los suplentes. Luego de tres cuartos parejos, Lituania aprovechó el rato que Argentina jugó sin Ginóbili ni Scola, cargados de faltas, para sacar la diferencia que manejó hasta el cierre. La defensa argentina levantó su nivel respecto de los últimos partidos amistosos, pero los errores cometidos sobre el tramo final les abrieron los espacios a los europeos para sacar provecho de su virtud más marcada: los tiros de tres puntos.

“Nosotros sabíamos que ellos nos iban a complicar con sus ‘grandotes’ –apuntó Hernández–, pero no podíamos dejarles tirar de afuera. Cuando hay tantas diferencias de altura, uno toma decisiones. Nosotros hicimos un plan de juego y eso implica riesgos”, argumentó. “Jugamos al nivel de un equipo que va a pelear por el oro”, insistió Hernández. “No jugamos de manera inteligente como podemos generalmente hacerlo”, discrepó Ginóbili. “Lituania dio más de lo acostumbrado y eso fue una ventaja para ellos.” En cambio, en palabras del entrenador, “cuando nos quebraron, fue porque nos embocaron varios tiros de tres puntos y nos encontramos con una diferencia de 12 puntos, a pocos minutos del final”, explicó.

Estados Unidos vapuleó 101-70 a China, mientras que España venció 81-66 a Grecia. Dirk Nowitzki tuvo un tranquilo debut olímpico con Alemania, que vapuleó a Angola por 95-66 y, en el encuentro inaugural del torneo, Rusia venció 71-49 a Irán. Croacia superó cómodamente 97-82 a Australia.

75- ARGENTINA

Ginóbili (19), Scola (10), Oberto (9), Prigioni (4), Nocioni (15) (fi). Delfino (13), González (2), Quinteros (3), L. Gutiérrez, J. Gutiérrez.

DT: Sergio Hernández.

79- LITUANIA

Kaukenas (3), Siskaukas (10), Lavrinovic (9), Jasikevicius (10), Javtokas (12) (fi). Petravicius (10), Jesaitis (5), Lukauskis (7), Kleiza (13).

DT: Ramunas Butautas.

Estadio: Gimnasio Olímpico de Beijing.

Parciales: Lituania 14-11, 34-30, 51-45, 79-75.

Compartir: 

Twitter

Ginóbili, con 19 puntos, fue el goleador argentino.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.