libero

Lunes, 24 de octubre de 2011

RUGBY › LOS ALL BLACKS VENCIERON 8-7 A FRANCIA Y SON CAMPEONES

Por fin se pudieron sacar la espina

Los All Blacks se coronaron ayer campeones del Mundial de Rugby Nueva Zelanda 2011, tras vencer 8-7 a Francia, con apoyo de unas 60 mil personas en el estadio Eden Park, de Auckland. Ante el mismo rival y nuevamente como locales, los neocelandeses ganaron la Copa del Mundo por segunda vez en la historia, tras el logro en la primera edición de 1987. De esa forma, igualaron a Sudáfrica y Australia como los más ganadores del torneo, que tiene a Inglaterra como único campeón del Hemisferio Norte con el título de 2003.

Un try del pilar Tony Woodcock, a los 14 minutos del primer tiempo, y un penal del ingresado Stephen Donald, a los 4 minutos del segundo, les alcanzaron a los All Blacks, verdugos de Los Pumas en cuartos de final, para atrapar el título. Francia, que eliminó a Nueva Zelanda en los mundiales de 1999 y 2007, descontó a los 8 minutos del complemento con un try de Thierry Dusautoir, convertido por Francois Trinh-Duc.

En la primera fase, Nueva Zelanda les había ganado a los franceses por 37-17. Esta vez, la imprecisión del pateador local Piri Weepu impidió que la distancia entre ambos equipos fuese mayor y el partido mantuvo el suspenso en el marcador hasta el pitazo final del sudafricano Craig Jubert, que produjo el estallido de la multitud en Auckland.

Nueva Zelanda marcó claras diferencias en el juego durante la primera parte, pero en la segunda, luego del recorte francés en el tanteador, asumió una postura conservadora para cuidar la exigua ventaja. Los 32 minutos finales se jugaron con gran intensidad y extrema tensión en el ambiente, con una selección de Francia que buscó obstinadamente y sin éxito el ingoal y los palos del rival.

Compartir: 

Twitter
 

Segundo título para los All Blacks, otra vez ante Francia en la final.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.