libero

Lunes, 28 de abril de 2008

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL CAMPEóN EMILIANO SPATARO GANó CON EL AUTO DE LA ACADEMIA EN TOP RACE

Una de las pocas alegrías actuales de Racing

 Por Facundo Martínez

Desde San Martín, Mendoza

El actual campeón y líder del Top Race V6, Emiliano Spataro, se quedó con el triunfo en una poco atractiva carrera final, disputada en el circuito Jorge Angel Pena de esta ciudad con una gran convocatoria de público. El triunfo de Spataro es una alegría para los hinchas de Racing, ya que el bonaerense corre con los colores del club de Avellaneda estampados en su Passat. La de ayer fue la segunda carrera del año que se adjudica Spataro y la octava en su historial del TRV6.

Spataro, que había terminado la carrera clasificatoria en la quinta posición, tras la inversión de los ocho primeros, largó la final desde la segunda fila, detrás de Juan Manuel Iglesias y Martín Ponte. El piloto de Concordia aguantó la primera posición hasta la vuelta 18, cuando debió ceder frente a la presión que Spataro le metía desde atrás y porque su auto se iba de cola en las curvas. Una vez en la punta, el piloto del equipo Oro Racing pudo hacer la diferencia, bien cuidado por Ponte e Iglesias, quien finalmente se bajó del podio en la 26ª vuelta para que se subiera el juninense Gabriel Ponce de León.

“Cuando tuve la oportunidad empecé a pasar a los que tenía adelante y ya cuando sólo me quedaba Ponte, vi que su auto tenía algún problema, porque bloqueaba mucho adelante, y pude hacer una maniobra para superarlo –explicó Spataro–. Ya cuando agarré la punta, quizás la carrera pareció un poco aburrida, pero yo quería que terminara rápido, porque la pista estaba muy sucia y el auto estaba un poquito complicado.”

Ponte consideró: “Venía un poco complicado, bloqueando demasiado, y eso me perjudicó. Igualmente después se normalizó todo, y pude aguantar bien. Estoy contento por este podio, porque uno encara con mucha más confianza el resto del año”.

La emoción que le faltó a la carrera principal de la jornada sí dijo presente en la carrera clasificatoria, que se adjudicó el marplatense Christian Ledesma (Mercedes), a 133 km/h. El campeón de TC había partido en la primera fila junto al arrecifeño Juan Cruz Alvarez (Peugeot 407), que el sábado había hecho la pole-position y prácticamente no ofreció resistencia para ceder la punta. La carrera se condimentó con las piñas del santafesino Rafael Moro (Passat) y el bonaerense Mario Olivelli (Mondeo), en la sexta vuelta, y con la que ocho vueltas después se dieron Gabriel Furlan (Mercedes) y Matías Rossi (Mercedes). La segunda final del Top Race Junior tuvo como ganador al rafaelino Nicolás González (Mondeo).

La carrera

Top Race. 2ª fecha, San Martín.

30 vueltas, 108,750 km.


Piloto Auto Tiempos
1º Spataro Passat 45m08s246
2º Ponte Mondeo a 1s246
3º Ponce de León Mondeo a 1s606
4º Silva Mercedes a 2s005
5º Martin Mondeo a 2s296
6º Iglesias Mondeo a 3s953


Promedio del ganador: 144,559 km/h.

Campeonato: Spataro, 64 unidades; Ponce de León, 47; Catalán Magni, 34; Fontana, 29; Silva, 28; Ledesma, 25.

Próxima fecha: 25 de mayo en Bahía Blanca.

Compartir: 

Twitter
 

Bandera a cuadros para Emiliano Spataro en San Martín, Mendoza.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.