libero

Lunes, 2 de enero de 2012

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › LOS MINI DOMINARON EN AUTOS EN LA PRIMERA ETAPA DE LA COMPETENCIA

Un inicio con varias sorpresas

El ruso Novitskiy fue el más veloz en el primer tramo entre los autos, mientras que el chileno Chaleco López lo fue entre las motos, donde Pizzolito accedió al podio. Marcos Patronelli marcha tercero en cuatriciclos, donde manda el uruguayo La Fuente.

El ruso Leonid Novitskiy, con un Mini, se adjudicó la primera etapa del Rally Dakar 2012 entre los autos, mientras que el chileno Francisco “Chaleco” López se impuso en las motos, tras el parcial que unió Mar del Plata con Santa Rosa. El argentino Javier Pizzolito completó una gran actuación y finalizó tercero. En cuatriciclos, el que manda es el uruguayo Sergio La Fuente, en tanto que Marcos Patronelli quedó tercero, en una etapa que estuvo marcada por la muerte de Jorge Martínez Boero.

Los Mini All 4 Racing dominaron en los 57 kilómetros de especial entre Necochea y Energía, en el sur bonaerense, para luego transitar sin prisa hasta el vibouac de Santa Rosa, donde hoy comenzará la segunda etapa. Detrás de Novitskiy se ubicaron sus compañeros, el polaco Krzysztof Holowczyc, a 5 segundos, y el máximo ganador de esta competencia, el francés Stephane Peterhansel, a 9. El mejor argentino es el mendocino Orlando Terranova (Toyota Hilux), que se ubica noveno, a un minuto y 56 segundos del puntero. Los integrantes del equipo Volkswagen Amarok Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro terminaron 41, 55 y 58, en tanto que los hermanos Marcos y José Luis Di Palma quedaron 60 con su Toyota Hilux.

En las motos, López, con su Aprilia, superó por 14 segundos al tres veces campeón de esta competencia, el español Marc Coma (KTM), y por 27 a Pizzolito, que consiguió por primera vez un podio para un argentino en esta categoría. En cuatriciclos, el uruguayo La Fuente (Yamaha) dio la sorpresa al colocarse como líder con 33 segundos de ventaja sobre el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha) y 54 sobre al menor de los Patronelli (Yamaha). Su hermano Alejandro, ganador del año pasado, quedó undécimo, mientras que Tomás Maffei (Yamaha) y Pablo Copetti (Yamaha) concluyeron cuarto y quinto, respectivamente. En camiones, los que mandan son los holandeses Marcel van Vliet (Man) y Gerard De Rooy (Iveco).

Compartir: 

Twitter
 

El Volvo del sudafricano Alfie Cox se incendia. Por detrás Hernán Roberti sigue su camino.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.