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Lunes, 3 de septiembre de 2012

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › MATíAS ROSSI, EL LíDER DEL CAMPEONATO DE LA POPULAR CATEGORíA

“En el TC todo pinta para peor”

Sigue molesto por las modificaciones reglamentarias que favorecieron a los Ford y el nuevo cambio que les agregó 15 kilos a los autos del óvalo no va a mejorar su situación, estima. Victoria de Fontana en la carrera de TopRace en Rosario.

 Por Pablo Vignone

Desde Rosario

Estaba menos incómodo por su noveno puesto final en la carrera del TopRace V6 que por la situación que afronta en el Turismo Carretera. “Lo que hacen es inexplicable”, reacciona Matías Rossi, el puntero del torneo de TC, el ganador de la fase regular, el volante del Chevrolet más rápido de la categoría y, de paso, el piloto que se siente más perjudicado por las modificaciones que sufre el reglamento técnico de la categoría.

“No se entiende, es inexplicable”, repite. “Indudablemente quedamos en inferioridad de condiciones, y así corrimos en Paraná.” Para esa carrera, los Ford fueron favorecidos con 100 cm3 adicionales en el motor y 30 kilos menos de peso, ventajas que no fueron explotadas a pleno, pero que aun así permitieron que los autos del óvalo coparan los siete primeros lugares de la clasificación; por esa razón, en la semana volvió a modificarse el reglamento, agregándoles 15 kilos a los Ford y quitándoles 15 a los Torino. “No creo que esos 15 kilos de menos nos cambien el panorama –reflexiona Norberto Fontana, que un rato más tarde se transformará en el ganador de la carrera de TopRace V6–, pero es todo muy desprolijo. Lo lógico hubiera sido que le devolvieran los 30 kilos al Ford y listo”, apunta. Fontana es uno de los doce pilotos que pelearán con el título y, con Néstor Girolami, los dos únicos defensores de la marca en los play-offs.

“Pinta para peor, no para mejor”, arriesga el piloto Rossi frente al nuevo panorama. “Además, a los Torino había que agregarles kilos, no sacarles”, se quejó. Rossi cree que esos cambios se hacen teniendo en cuenta el nivel de su Chevrolet y no el promedio de los autos de la marca. “Mi auto llegó al límite, no tenemos más”, aseguró a Líbero.

Omar Martínez, uno de los íconos de Ford, no se queja por la devolución de los 15 kilos. “Pienso que está bien, la pauta la dieron Ponce de León y Giallombardo, que en Paraná anduvieron toda la carrera a fondo con esos 30 kilos menos.” Martínez se quedó afuera de los play-offs, que para Emiliano Spataro (que terminó cuarto en Rosario) serán un coto exclusivo de Ford. “El título lo gana (Diego) Aventín o (Hugo) Cuervo”, en referencia al preparador de los autos de Ponce de León y Giallombardo.

Como vencedor de la fase regular, Rossi arranca los play-offs en Junín, en dos semanas, con 7 puntos de ventaja. “Estratégicamente sería un error correr distinto, encarar las carreras que faltan de otra manera –explicó–. Yo tengo un auto que es 10 puntos, pero no le puedo sacar más nada; los Ford nos van a pasar por arriba en Buenos Aires...”, imagina.

Quedan cinco carreras para el cierre del torneo, y Rossi saldrá a sumar todos los puntos que pueda para defender esta vanguardia. “San Luis puede ser un circuito favorable para nosotros, lo mismo que La Plata; Junín, el próximo compromiso, no creo.” En Buenos Aires, un mes atrás, cuatro Chevrolet coparon los primeros lugares. “Pero ahora va a ser distinto –señala–, con la potencia que van a desarrollar los Ford nos van a pasar por arriba.” La Pampa, el quinto escenario, es una incógnita: el TC lo pisará para inaugurarlo, el 11 de noviembre.

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