libero

Lunes, 6 de marzo de 2006

TENIS › LA QUEJA DE GASTON GAUDIO

“Ya no me divierto”

“Ya no me divierto jugando así, ojalá sea cuestión de tiempo retomar el paso porque la estoy pasando muy mal”, aseveró Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros en el año 2004.

Gaudio perdió el viernes ante el peruano Luis Horna en la semifinal del Abierto Mexicano, en Acapulco, y reconoció que se había comportado con poca ambición, sin deseos de buscar el partido cuando tuvo la oportunidad de ganarlo. “Horna jugó a buen nivel, sacó muy bien cuando tenía que sacar y yo muy mal cuando debí jugar bien; mejoré un poco, pero si pretendo mantenerme entre los 10 primeros del mundo no puedo seguir jugando así porque no me voy a mantener”, aseveró.

Cansado, con ojeras, Gaudio recordó que pasó dos temporadas seguidas sin tomarse unas vacaciones y ahora necesita remendar su baja en el aspecto mental, para lo cual trata de sacar provecho de su psicólogo personal.

“Me ayudó, pero esto es difícil; si fuera una lesión la solucionaba con diez días de descanso, pero el cansancio de la mente es peor”, reconoció.

Gastón Gaudio fue el tenista más consentido del Abierto Mexicano hasta que jugó con Horna, quien con entrega se ganó a los hinchas que terminaron con un coro gigante a su favor, mientras el argentino se peleaba con los aficionados y a uno de ellos lo invitó a bajar a la cancha para pelear.

“No entiendo a la gente, a veces te apoyan otras te critican. Aquí en México no respetaron las reglas del tenis, caminaron mientras se disputaban los puntos, lo cual está prohibido, y mantuvieron encendidos sus teléfonos celulares. Eso me molestó”, explicó.

Al hablar de una posible salida a su crisis, dijo que lo único cierto es trabajar duro. “Los años se hacen largos uno tras otro sin descansar, pero si me relajo voy a terminar en el lugar 90 o el 100 de la lista mundial”, comentó.

Gaudio no alcanzó los cuartos de final ni en el Abierto de Australia ni en los torneos de Viña del Mar ni Costa Do Sauipe, Brasil, por lo que la semifinal en Acapulco significa su mejor actuación en el año 2006, aunque después de ganar cada partido se mostró inconforme con su juego. Este mes tratará de retomar su forma en los Masters Series de Indian Wells y Miami.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.