libero

Lunes, 6 de marzo de 2006

FúTBOL › RIVER ES LIDER TRAS SUPERAR 3-1 A ESTUDIANTES EN NUÑEZ

Así, la punta es más dulce

Con una actitud convincente, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo, y goles de Higuaín, Tula y Farías, el equipo de Passarella alcanzó a Newell’s. Luciano Figueroa se fue lesionado y podría ser grave.

Apenas una semana tardó River en retornar a la punta del torneo, y nuevamente fue con una actuación convincente. El equipo se reencontró con el triunfo ante Estudiantes, y su juego continúa en ascenso para llegar a la consolidación. La reacción de ayer se dio a partir de sus individualidades. Una vez más, y sin ejercer una gran superioridad sobre su rival, el equipo local comenzó a revertir la situación con el peso de sus apellidos.

En ese rubro se destacó Gallardo, quien realizó una gran jugada que terminó en el segundo gol de River. El capitán habilitó a Zapata colocando la pelota entre cuatro rivales, y después de que éste desbordara por la izquierda y enviara un centro al área, Tula se encargó de empujar la pelota muy cerca del arco.

Esa capacidad de sus futbolistas le permitió a River derrotar a un rival que también está disputando la Copa Libertadores, pero que cuando debe cambiar las piezas no cuenta con tantos jugadores de categoría. Por ejemplo, River ayer tuvo entre los suplentes a Carrizo, San Martín, Pusineri, Zapata, Montenegro y Farías. Los tres últimos terminaron de sellar el resultado con sus actuaciones, y quedaron entre los más destacados del partido.

El ingresado Zapata también fue clave en el tercer tanto, donde volvió a desprenderse por su franja, envió otro centro bajo, y Farías se encargó de marcar el resultado definitivo. Estudiantes no tuvo en la cancha a jugadores como Calderón y Pavone, y la diferencia con sus compañeros se notó bastante.

Pero River no comenzó tranquilo la noche, debido a que rápidamente, a los tres minutos, Cominges puso en ventaja a los platenses con un derechazo, de media vuelta, luego de recibir la pelota de Sosa. Para colmo, como Estudiantes mantenía el orden en la mitad de la cancha, a River le costaba mucho adueñarse de la pelota para poder armar acciones ofensivas. En esos primeros instantes, Gallardo no aparecía en toda su dimensión, y River lo sentía demasiado.

El primer anuncio de River fue a los 16 minutos, cuando Santana se fue por la derecha y sacó un remate que se estrelló en el travesaño. Finalmente, dos minutos más tarde, el joven Higuaín marcó el empate con un zurdazo, después de acomodar claramente la pelota con la mano. El árbitro Furchi no advirtió esa infracción, y la bronca de los jugadores de Estudiantes hizo que el encuentro tuviera muchas faltas violentas.

A partir de aquel segundo gol de River, los visitantes no tuvieron reacción para llegar a la igualdad, y sólo se acercaron con un cabezazo de Gelabert, a los 36 minutos. Inclusive, River pudo haber convertido más goles a través de Figueroa –antes de irse lesionado– y del propio Farías, su reemplazante. Estos fueron los argumentos que mostró River para volver a ubicarse en la cima del campeonato. Y por lo menos durará una semana.


RIVER-3
Lux-6
Ferrari-6
J. Cáceres-6
Tula-6
Domínguez-6
Santana-5
Lima-5
A. Fernández-5
Gallardo-6
Higuaín-6
Figueroa-6
DT: Passarella
ESTUDIANTES-1
Albil-5
Angeleri-5
Brítez-4
J. Cáceres-6
Núñez-6
Braña-5
Huerta-4
Gelabert-4
Cominges-6
Sosa-5
Lugüercio-5
DT: Burruchaga

Estadio: River.
Arbitro: Rafael Furchi.
Goles: 3m, Cominges (E); 18m Higuaín (R); 48m, Tula (R); 89m, Farías (R).
Cambios: 45m, V. Zapata (7) por A.Fernández (R); 59m, Farías (6) por Figueroa (R); 69m, Montenegro por Higuaín (R); 71m, Cardozo por Braña (E) y Senger por Lugüercio (E); 79m, R. Fernández por Cominges (E).

Compartir: 

Twitter
 

Huguain salta de alegría luego de haber marcado el gol del empate. Ferrari se acerca para sumarse al festejo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.