libero

Lunes, 31 de marzo de 2008

TENIS › WILLY VENCIO 7-6, 7-5 AL CHILENO FERNANDO GONZALEZ Y ESTA EN OCTAVOS DE FINAL

A Cañas, Miami le sienta muy bien

En el certamen que fue finalista el año anterior, el argentino jugó un partidazo y ahora se medirá con Andreev o Anderson.

Guillermo Cañas se metió en los octavos de final de Key Biscayne. Con un amor propio inconmensurable y con la mente fría para jugar bien los puntos importantes, el argentino se impuso 7-6 (8-6), 7-5 a Fernando González y se clasificó para los octavos de final, donde jugará con el ganador de el ruso Igor Andreev y el sudafricano Kevin Anderson.

Los dos arrancaron muy sólidos con su servicio, sin darle opciones a su rival para intentar el quiebre. Recién en el octavo juego González dispuso de los primeros dos break points, pero Cañas los pudo salvar. Y en su siguiente game de saque, el argentino volvió a estar bajo presión, pero nuevamente levantó los dos puntos de quiebre para zafar de perder el set. Ya en el tie break, el chileno volvió a arrancar mejor y nuevamente tuvo dos sets points. Pero Cañas los levantó y, en su primera chance, se llevó el parcial.

El segundo set arrancó con la misma tónica. González tenía las ocasiones, pero Cañas se encargaba de levantarlas. Hasta que en el quinto juego, una derecha del argentino se le fue ancha, para sufrir el primer quiebre del partido. El chileno sacó para igualar el partido, pero con toda su garra, Cañas recuperó el quiebre en su primera chance del juego. Y en siguiente, aprovechó su segundo match point para lograr el triunfo.

Para hoy está previsto que Juan Mónaco se enfrente con el croata Mario Ancic no antes de las 18 y que alrededor de las 16 José Acasuso se mida con el israelí Dudi Sela. En ambos casos se tratará el primer enfrentamiento como profesionales.

Compartir: 

Twitter
 

Cañas tuvo tres puntos de quiebre y aprovechó dos.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.