libero

Lunes, 7 de abril de 2003

TENIS › ARGENTINA GANO LOS ULTIMOS PUNTOS

La venganza sobre Rusia se completó con el 5-0 final

Aquella derrota de Moscú quedó vengada: el equipo de Copa Davis la borró con un resultado categórico, luego de que Mariano Zabaleta y Gastón Gaudio ganaran ayer los últimos dos singles. Luza va a tener “problemas” para armar el equipo de cara a la semifinal ante España, en Barcelona.

Fue 5-0. Ante unos 9 mil espectadores, el equipo argentino de Copa Davis cerró con dos victorias su serie triunfal ante Rusia, el último campeón, y se dispone a jugar la semifinal ante España, entre el 19 y el 21 de setiembre. De esta manera, tomando en cuenta las últimas ocho series jugadas en la Argentina, siete se ganaron 5-0 (México en Mendoza; Bielorrusia y Canadá en Córdoba; Australia, Alemania y Rusia en Buenos Aires), y sólo Croacia, el año pasado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, le sacó un par de puntos al conjunto nacional.
Mariano Zabaleta debutó como local y por fin pudo terminar un partido de Copa Davis: superó a Mikhail Youzhny 6-1, 6-4, y Gastón Gaudio mantuvo su invicto. Luego de sufrir bastante en el set inicial, doblegó a Nikolay Davydenko 7-6 (7-4), 6-3.
“Yo sé que este partido para la Davis era para la estadística, pero para mí era fundamental ganarlo. Esta victoria es muy importante para mi cabeza. Estoy feliz por haber terminado mi partido y haberle aportado un punto a la Argentina”, dijo el tandilense. “Están Coria, Chela, Calleri, una banda, pero me voy a matar, voy a entrenar como nunca para que Gustavo Luza vuelva a fijarse en mí, a darme su confianza, en la serie contra España”.
Gaudio explicó las razones de un vacilante comienzo. “Entré a jugar bastante relajado y sin motivación, lo que le permitió a Davydenko tomar la iniciativa. Cuando me vi abajo en el marcador comencé a variar los ritmos y eso me dio resultado, porque lo hice errar mucho”, admitió el tenista de Adrogué, que lleva 13 partidos invicto en Copa Davis.
Gustavo Luza, capitán del equipo, reconoció que el próximo compromiso será muy difícil, tanto como la elección de los tenistas que afrontarán la semifinal frente a España. “Cuento con una camada muy buena de jugadores y aún no pensé en lo que sucederá ante España. Resta mucho tiempo, varios torneos de la ATP por delante y sé que será difícil elegir el equipo, porque este año tendremos a varios en alto nivel”, reflexionó.
El ruso Mikhail Youzhny reconoció con hidalguía el nivel del tenis argentino del momento. “Argentina tiene tenistas excelentes y puede formar hasta tres equipos de Copa Davis competitivos, algo que no muchos pueden hacer”, opinó. “No sé cómo le irá a la Argentina en semifinales, no me gusta hacer pronósticos, sólo puede decir que para España no será un partido fácil.”
Ninguno de los cuatro integrantes del equipo argentino de Copa Davis jugará esta semana torneos de ATP que se desarrollan en Estoril y Casablanca, sobre polvo de ladrillo. Nalbandian, quien debía defender el título en Portugal, descansará tres días en Unquillo; Gaudio, Zabaleta y Arnold viajarán el jueves hacia Montecarlo, para participar del tercer Masters Series de la temporada 2003. En Estoril estarán presentes tres jugadores argentinos: Guillermo Coria, José Acasuso y Agustín Calleri; en Casablanca sólo estará Franco Squillari.

Compartir: 

Twitter
 

La ronda triunfal del equipo argentino, ayer en el Monumentalito.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.