libero

Lunes, 25 de marzo de 2002

DIEZ PREMIOS EN EL DIA DE LOS OSCAR

Equipos y jugadores de película

Andres D’Alessandro, autor de un golazo de tiro libre, fue el principal responsable del triunfo de River y la figura más destacada de la jornada futbolera. Pero, en el reparto de los premios de la octava fecha, todos, por diferentes motivos, ligaron algo.

 Por Andrés Osojnik

1 Mejor corto: “Tiro libre”, de Andrés D’Alessandro. Una pieza excelente, redondita desde el principio al final. Se abre con un toque fulminante desde la entrada al área, y encuentra el punto culminante con el magnífico encuadre de la pelota estallando en la red, en segundo plano, detrás de Sessa, en un espectacular vuelo que realza la acción. D’Alessandro manejó todos los tiempos con talento y creatividad, y se hizo un festival.

2 Mejor banda original: Racing. Banda y original por donde se lo mire. Juega mal y gana; ataca poquito y hace goles; lo revientan a pelotazos pero por algún motivo (palo, Campagnuolo, casualidad, goles mal anulados o lo que sea) no le convierten. Cinco éxitos consecutivos, frente a Central, Talleres, Belgrano, Huracán y la del sábado a San Lorenzo, ubican a Racing como aspirante a marcar nuevos hitos en la historia.

3 Mejor escenografía: la hinchada de River. Copó Liniers y explotó en el final, con una fiesta de color en rojiblanco, matizada con el clásico revoleo de camisas y remeras por sobre la cabeza. Cuando fue realidad el premio mayor de los tres puntos, resultó casi obvia la dedicatoria, aquello de “Ya ya lo ve/ y ya lo ve/ es para Boca que lo mira por TV”.

4 Mejor actor de reparto: Adrián Bastía. Reparte patadas, reparte piñas, reparte codazos y, como es piola, también reparte juego y se la da a los que más saben, siguiendo los sabios consejos de su director artístico y antecesor en el rol, Reinaldo Merlo. En la misma terna estaban Mauricio Serna y Sebastián Morquio, dos repartidores de escuelas importadas.

5 Mejor fotografía: las que se hicieron sacar algunos planteles con la inscripción “No al cierre de El Gráfico”. Como es sabido, la popular revista deportiva dejó de ser semanal para convertirse en mensuario, en una escala casi inexorable a lo que sería un dramático the end.

6 Mejor director en el extranjero: Héctor Cúper, en el Inter de Italia. Su producción frente a la Roma reafirma sus chances de consagración ante un público muy difícil como el italiano. En la semana, el Inter le había ganado al Valencia y se clasificó a las semifinales de la Copa UEFA. Aunque ayer la rompió Alvaro Recoba, jugando no como Cúper quería (en el medio, pegado a la banda) sino como segunda punta...

7 Mejor director extranjero: Vacante. Estaban nominados Manuel Pellegrini, Luis Garisto y Oscar Tabárez, pero en esta fecha ninguno logró satisfacer a los miembros del jurado. San Lorenzo, el equipo de Pellegrini, perdió; Banfield, el de Garisto, empató un partido que tenía ganado; y Boca, el de Tabárez, no logró ningún relieve pese a la victoria.

8 Premio re-delación: a todos los jugadores que, cuando son víctimas de un foul, desde el suelo hacen el gesto típico y botonesco de pedir la tarjeta amarilla para el jugador rival. Mención especial para José Chatruc, que en el partido Racing-Huracán abrazó paternalmente al jugador y aplaudió demagógicamente a la hinchada de Racing, a la que Estévez le había hecho un gesto de disgusto tras un gol.

9 Defectos especiales: premio a San Lorenzo por su falta de definición; a Banfield por dejar escapar un partido que parecía liquidado; a Independiente, que sigue con sus producciones de terror; a Belgrano y a Talleres, que fueron un desastre en todas las líneas; a Vélez, que se dejó arrollar por River en el segundo tiempo y a Argentinos, por su frialdad.

10 Premio a la trayectoria: César Luis Menotti. No lo esperaban, pero volvió una tarde y el grupo que dirige cumplió con su cometido, en una actuación que puede considerarse digna.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice
  • Nota de tapa> El increible mundo del doping en el ciclismo.
    Pis con trampa
    ...Andrés D’Alessandro, que se ganó el Oscar de la fecha al convertir con un tiro libre de...
  • RIVER VENCIO A VELEZ EN LINIERS Y SE MANTIENE COMO PUNTERO
    Ganó sin sobrarle nada
    Por Ariel Greco
  • CHELA Y GAUDIO GANARON EN KEY BISCAYNE
    Uno pasa al cuarto
  • BLATTER QUIERE LA REELECCION EN LA FIFA
    La última maniobra
  • DIEZ PREMIOS EN EL DIA DE LOS OSCAR
    Equipos y jugadores de película
    Por Andrés Osojnik
  • LABORIOSO PRIMER TRIUNFO EN LA BOMBONERA DURANTE EL CICLO TABAREZ
    Boca sólo ganó una Battaglia
    Por Facundo Martínez

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.